Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIN ALTA MEDICA (DEPRESION PANICO) LO DESPIDEN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #454941  por il_dani

Estimados Colegas: El asunto es el siguiente, mi cliente estuvo 3 meses con licencia médica por padecer en estado de depresión y ataques de pánico. El médico de la obra social le da el alta y el viernes debió reincorporarse a trabajar. Su psiquiatra no le dió el alta (tiene para un rato todavia). Entonces el viernes vuelve a trabajar y antes de ayer (lunes) le mandan carta de despido sin causa (liquidacion certificado y todo a disposición).
Que me recomiendan??? rechazo el despido y me informen si denunciaron oportunamente a la ART (nunca le dieron intervención). No me pasó nunca algo por el estilo y realmente me dejó medio en el aire...
 #454956  por picho1978

Una duda...Lo pasaron como siniestro? Estaba con ART? O lo estaban tratando como enfermedad inculpable. Son soluciones distintas.
 #455113  por picho1978

Si lo trataron como inculpable tienen q reservarle el puesto por un plazo que creo q son 6 meses sino tienen q pagarle los salarios caidos, creo q lo tenes q encarar por el 212.Suerte.
 #455150  por il_dani

Estaba viendo de arrancar para ese lado. 1000 gracias por comentar Pincho1978!!!
Cualquier otra opinión será muy agradecida
 #455399  por MORGAN

Si tenía el alta ninguna reserva de puesto está despedido y no tiene sentido rechazar el despido la retractación depende del empleador.
 #455530  por picho1978

Aca MORGAN dice el colega q el medico de la obra social le da el alta pero su psiquiatra no...Si es inculpable que peliee por eso, que el alta medica no estaba.
 #455543  por il_dani

MORGAN escribió:Si tenía el alta ninguna reserva de puesto está despedido y no tiene sentido rechazar el despido la retractación depende del empleador.
Por mas que no tenga el alta de su psiquiatra??? Si es asi, no tengo nada que reclamar entonces.
COBRA LA LIQUIDACIÓN Y LISTO???