Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA FAVORABLE NO PAGARON, PUEDO PEDIR LA QUIEBRA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #455159  por cggaray

Tengo una sentencia favorable por un despido, se encuentra firme y el juicio tramita en provincia de Buenos Aires.
El dia de hoy esta firme pero no depositaron un peso, la pregunta es, puedo pedir la quiebra directamente? o tengo que iniciar la ejecuacion de sentencia y con el resultado negativo de los embargos recien puedo iniciar el pedido de quiebra?
 #455377  por MORGAN

Se puede pero tenés otra alternativas interesantes citarlo de venta y después pedir una inhibición bancaria, por ejemplo.
 #455380  por DoctorPiccafeces

¿El tribunal ya practicó liquidación?

Si ese es el caso, con la notificación vencida de la cédula que notificó la liquidación e intimó a su pago, podés pedir la quiebra porque es deuda líquida y exigible y la falta de pago denota impotencia patrimonial.

Igual, pensá que a la quiebra atraés a todo el universo de acreedores, quizá previo a eso te convenga intentar alguna vía de ejecución individual.
 #455455  por cggaray

Por la información que tengo no opera con cuentas bancarias y las ventas que hace con las tarjetas de creditos y debitos las hace con un posnet de otra empresa que no es la de él.
No creo que tenga acreedores y si los tiene no son muchos, dudo que no pueda pagar, estoy seguro que no quiere pagar, maneja mucho dinero, tiene un comercio grande y con muchas ventas.
Gracias por lo consejos me voy a mandar con la quiebra nomás.