Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #455443  por Gardela

Hola amigos, necesito hacer una consulta urgente, la mama y presunto papa de una beba tienen dudas sobre la paternidad de éste. Como ambos son menores sus familias se pusieron de acuerdo para que los padres de la menor (madre de la bebe 18 años) demande por filiación al presunto padre (tambien menor 16 años), pidiendo prueba de ADN (PARA QUE LES SALGA GRATIS) lo que no se es si el padre tiene que contestar la demanda, o estar rebelde y esperar que lo citen para hacerse las pruebas.
 #455538  por viko

se me ocurre que lo mejor es que conteste; aunque mas no sea diciendo "no sé" . si no contesta, lo declaran rebelde. Y no habiendo hechos contradichos, NO se abre la causa a prueba.
Si lo que buscas es un ADN gratis... no se hasta que punto un juicio "trucho " (por decirlo de alguna forma) de filiacion es la mejor opcion. Pero bueno, vos ve... saludos
 #460117  por VERITO3

Hola! tengo un caso en Provincia de Bs As, la diferencia es que los padres de la menor (madre de 19 años), interpone demanda de filiacion contra los padres del menor (supuesto padre de 17 años). Aca no hay ningun acuerdo previo entre ellos, el juzgado fija audiencia ante consejero de flia, no presentamos contestación de demanda porque nos notificaron 1 dia antes. Fuimos a la audiencia y se acordo realizar ADN solicitando turno en la oficina pericial. Obviamente, aun sin contestar demanda, por el hecho de haber concurrido a la audiencia y estar de acuerdo con lo solicitado por la parte actora, no se lo considero rebelde. Lo malo de esto es que la fecha de analisis la fijaron seis meses despues de la audiencia y el resultado esta para dentro de 7 meses de realizado el analisis. Espero te sirva de algo mi comentario! Saludos!