Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #455349  por picho1978

No entiendo...Que reclamo quiere hacer? Un mes de antiguedad mas? Cuando lo despitan (o decida irse ahi pone la fecha de ingreso real, como monotributista, y chau, pero por un mes menos de trabajo no va a cambiar nada).Una pavada la verdad gastarse 30 mangos en esa CD que quieren evitar? Un pedido de real blanqueo? La 24.013? Para eso que hubieran firmado un contrato a prueba.La verdad no entiendo que quisieron hacer con este pobre hombre llevarlo al correo para hacer ese pergamino y encima seguir tomandolo como empleado...Le pagan en blanco o en gris ahora? Porq de eso tienen que cuidarse no de un mes atras q presto servicios UN MES....No entiendo la verdad.
Y decile a tu cliente q no mande ni firme mas nada sin consultar.
 #455615  por GU

Creo que en ningun lado hace mencion que trabajo desde mayo desde ese año. El texto de la CD dice hasta mayo de ese año, por lo que asumo (agregado a la edad del trabajador) que se trata de un caso en el que se regularizo mediate esta maniobra a una persona que tenia una antiguedad importante alli.

Es un fraude de aca a la china. Lo alevoso de la redaccion del texto no deja ninguna duda al respecto.

Yo creo que aca la discusion no pasa por la irrenunciabilidad de derechos, sino por la validez de la renuncia efectuada en esa forma, que para mi no tiene ningun valor. Desde ya, hay que probarlo pero no creo que sea tan dificil: tenes algunos argumentos (el texto, la continuidad de la relacion laboral, etc) sumados a algunos testigos que "vieron" que el trabajador fue acompañado al correo, que hacen factible que la renuncia no sea valida.

Tampoco tenes necesidad de hacer intimaciones ahora, ya que ahi es donde entra en juego la irrenunciabilidad de los derechos del trabajador, basandose especificamente en el temor a perder su fuente de trabajo durante la vigencia de la misma.

Por ultimo, si me preguntas a mi, y si efectivamente estamos hablando de un trabajador con una antiguedad importante, lo que la empleadora esta haciendo es tomar al trabajador a esta edad durante un año en relacion de dependencia, obtener el beneficio jubilatorio y limpiarse las manos (que como estrategia tan mal no esta).

Ultimamente, en los casos que me vienen a mi asi (desde ya que los tomo, y creo que todos los abogados laboralistas que defendemos a los trabajadores deberian), impugno la renuncia por falsa e intimo a registrar la relacion laboral en los terminos de la 24013. Eso te posiciona un poco mejor para negociar despues.

Salutes!