Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE DUDA ART. 3

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45457  por Julieta12

Hola hice una situación de revista y aplique el art. 3 desde el 91 al 93 y a la señora en este periodo la puse como costurera ¿esta bien? y otra cosita, por aplicar el art 3, me da 30 años de servicios y 28 de aportes ¿puedo enviar el plan igual o tengo que llegar a los 30 de aportes? eL ART. 3 SE COMPUTA SOLO COMO SERVICIO?, porq me han dicho que no es necesario llegar a los 30 de aportes
Desde ya muchas gracias y FELIZ DIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #45471  por Ricardo

Hola!!!
Primero consulto si tiene aportes en los años 2004/2005 debido a los 2 años de Art. 3 que te tomas. En caso contrario podes tomar hasta 7 años si el cese de actividad es hasta 12/95´. Recordá que podes tomar hasta 09/93´ dicho beneficio, no hasta 12/93´(eso va por las dudas).
Lo del código está bien...
No es necesario llegar a los 30 años cuando la persona tiene excedente de edad, aportes en relación de dependencia, etc.... Debes analizar bien esos factores antes de enviar el plan respectivo.
Espero haber evacuado tu consulta.
Saludos!!!
 #45472  por marfer

Julieta12 escribió:Hola hice una situación de revista y aplique el art. 3 desde el 91 al 93 y a la señora en este periodo la puse como costurera ¿esta bien? y otra cosita, por aplicar el art 3, me da 30 años de servicios y 28 de aportes ¿puedo enviar el plan igual o tengo que llegar a los 30 de aportes? eL ART. 3 SE COMPUTA SOLO COMO SERVICIO?, porq me han dicho que no es necesario llegar a los 30 de aportes
Desde ya muchas gracias y FELIZ DIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola julieta, cuantos años tiene la sra. ?porque compraste en este periodo que es caro?
 #45565  por Julieta12

la señora cumplio los 60 en junio, compre en ese periodo por la 24476, que va hasta el 93, sino no hay forma de que llegue a los 30, porq tiene 1 año y medio de aportes como autonoma en el 95/96 y meses sueltos como monotributista en 99/2000, tendra 5 meses.
 #45567  por Julieta12

Gracias Ricardo por tu explicación. Me tomo 2 años porq la señora tiene el cese el 6/2004, porq no se reempadrono como monotributista.
 #45678  por Ricardo

Julieta:
No importa cuando es el cese a fin de tomarte los años de DDJJ; si el último pago, es decir, le podes dar la baja en el año en el cual hizo el último pago y fijate si podes ganar de esa manera algunos años mas.
Entiendo que el último aporte lo tenes allá por el año 2000, eso permite que tomes 4 años en lugar de 2 y le des el cese ficto en ese mismo año.
Saludos y espero resuelvas bien el caso...