Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre conciliacion en juicio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #455117  por Este2009

Estimados foristas: Nuevamente recurro a su experiencia y conocimientos del derecho laboral, para hacerles la siguiente consulta:

Tengo dos demandas laborales contra una empresa (mi cliente) y en una ya esta el auto que dispone la apertura a prueba y en el otro están ya para abrir a prueba. Mi pregunta es: Como no hubo conciliación en el juicio quisiera saber si puedo pedir una audiencia de conciliacion dado el estado del proceso? Muchas gracias y espero sus respuestas y/o comentarios.
 #455169  por cggaray

Este2009 escribió:Estimados foristas: Nuevamente recurro a su experiencia y conocimientos del derecho laboral, para hacerles la siguiente consulta:

Tengo dos demandas laborales contra una empresa (mi cliente) y en una ya esta el auto que dispone la apertura a prueba y en el otro están ya para abrir a prueba. Mi pregunta es: Como no hubo conciliación en el juicio quisiera saber si puedo pedir una audiencia de conciliacion dado el estado del proceso? Muchas gracias y espero sus respuestas y/o comentarios.
Si tenes ganas de conciliarlo habla con el abogado de la contraria, si llegan a un acuerdo van al juzgado y lo concilian, no tiene sentido pedir audiencia de conciliación si el juzgado no te la dio, ya que podes dilatar el proceso, aparte es muy probable que se hable del tema en las testimoniales si es que las hay.
 #455650  por picho1978

Este2009, NUNCA pidas a la contraparte conciliar porq es muestra de debilidad. Es mi experiencia.
Estas en Capital? Porq en Cap. previo a la apertura a prueba fijan audiencia Art 80 a los fines de intentar una conciliar.
 #455698  por Este2009

Gracias! Igualmente mi cliente no quiere que hbale con la otra parte pero yo sé que le juicio no lo gana, por eso era mi pregunta, el Juez no me dio audiencia del art 80 por eso preguntaba. Más aún que ya esta el auto de apertura aprueba en uno y en el otro ya esta para ordenarse lo mismo. Por eso pense en pedir una audiencia al juzgado sin tener que llamar a la otra parte. Gracias muy instructivo.
 #455933  por martires

estimado cliente en el derecho laboral la conciliacion esta habierta en todo estado de causa aun cuando se halla aperturado para las pruebas y el fondo se puede llegar a un acuendo si las parte asi lo desean, la empresa le puede proponer pagar sin llegar al fondo del litigio.