Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CAUSANTE VIUDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #455671  por fabidoc

Colegas, se me suscitó una duda.-Tengo que iniciar sucesión.-Causante viudo.-Por acreencias previsionales que datan del año 2008.-Unica hija.- Tengo que abrir también la sucesión de la esposa, fallecida hace muchos años???.-O presento sólo la partida de defunción de ella.- Yo la estaba dejando totalmente afuera de la sucesión, pero me parece que no se puede.-(aunque no se trate de un bien ganancial???)
 #455672  por federic0

fabidoc escribió:Colegas, se me suscitó una duda.-Tengo que iniciar sucesión.-Causante viudo.-Por acreencias previsionales que datan del año 2008.-Unica hija.- Tengo que abrir también la sucesión de la esposa, fallecida hace muchos años???.-O presento sólo la partida de defunción de ella.- Yo la estaba dejando totalmente afuera de la sucesión, pero me parece que no se puede.-(aunque no se trate de un bien ganancial???)
Si no hay acervo no hay sucesión...
 #455677  por fabidoc

federico, sí eso pensé, pero la esposa también pudo haber fallecido despues que él. Por eso pienso que tengo que acreditarlo verdad?
 #455794  por federic0

fabidoc escribió:federico, sí eso pensé, pero la esposa también pudo haber fallecido despues que él. Por eso pienso que tengo que acreditarlo verdad?
Sí claro, vos vas a manifestar que la cónyuge falleció con anterioridad al causante, por ende acreditá tus dichos con la partida de defunción. Y supongo que tendrás bien acreditado que es un bien propio del causante el que se transmite en el sucesorio.
 #456060  por fabidoc

Gracias fede *suerte*