Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desarchivo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #455707  por drprev

hola, una pregunta
resulta que presente un escrito al juzgado solicitando el desarchivo de un expte con su correspondiente
numero de legajo y a la semana fui a buscar la contestacion, y el flaco de mesa me dijo que tengo que presentar
un oficio a confronte... alguien sabe porque?

gracias
 #455724  por Simurdiera

Es porque el juzgado tiene que autorizarte, una vez autorizado tenes que comunicarte con el archivo departamental mediante un oficio. Aca te dejo un modelo:

OFICIO

Buenos Aires, ......... de ......... de .........
Al Sr. Director
del Archivo de Actuaciones Judiciales
del Poder Judicial.

S/D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de letrado (patrocinante o apoderado) de la parte actora, en los autos caratulados ................................., en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo ..................................., nº ........., Secretaría ........................ ..........., a fin de solicitarle se sirva remitir a dicho juzgado y secretaría los autos de referencia, que se hallan archivados bajo el legajo ...................................
El auto que ordena el presente dice así: «Buenos Aires, ......... de ......... de ......... Líbrese el oficio de estilo (Fdo.: .............................. Juez).».
Sin más, saluda a Ud. atte.

(Firma y sello del letrado patrocinante o apoderado)
 #455788  por drprev

pero eso se presenta en el archivo?
porque tiene que ser dirigido al juzgado