Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco o inicio jubi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45015  por olmedo357

Tengo una duda. En el caso que no me figuren todos los aportes de una persona en SIJP, y la persona tenga la edad para jubilarse y años, tengo que hacer la reco antes de iniciar la jubilación, o directamente inicio la jubilación.

#45134  por silvia222

eso es lo que yo tambien me pregunto...
alguien que pueda contestarnos!??

muchas gracias! :D

#45154  por Ishtar

Tienen certificación de servicios? si las tienen considero que pueden inciar directamente (yo lo he hecho)
si no tienen certificacion de servicios y todos los periodos figuran en sijip, tendrian que especificar que años son (en base a eso seria la respuesta)

#45273  por olmedo357

En este caso que tengo la duda, no tiene certificación de servicios y hay años que no le aparecen en el sijp. Da como para reco pero como tiene la edad nio puedo pedir que se me haga toda la probatoria en el mismo expte. de jubi, o tengo que hacer primero el reco y luego la jubim por que tarda bastante la reco

#45600  por silvia222

olmedo357 escribió:En este caso que tengo la duda, no tiene certificación de servicios y hay años que no le aparecen en el sijp. Da como para reco pero como tiene la edad nio puedo pedir que se me haga toda la probatoria en el mismo expte. de jubi, o tengo que hacer primero el reco y luego la jubim por que tarda bastante la reco
a mi me parece que primero tendria que hacer el reconocimiento por el tema de la moratoria, igualmente, la verificacion de datos se tendrá que hacer en algun momento,, sera lo mejor hacer el reconocimiento primero?