Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA EN PROBLEMAS - RETIRO POLICIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456038  por naty_hamed

Hola gente linda como estan?
Quisiera saber si puedo dormir tranquila.
Ayer presente en Anses una jubilacion de un Sr. que cobra un retiro de Policia Federal, le compre los 30 años por moratoria y la pagò de contado. ahora bien cuando nos presentamos al turno me dicen que como utilizó casi dos años de autonomos para obtener el retiro yo no podia volver a elegir esos años ES ASI???? yo compre 2 añs pero declare otra actividad. Ante esta situacion Me dieron dos opciones: iniciarlo igual y elevan a consulta Juridica o bien lo tenia que reformular, Yo lo inicie ¿hice bien? Que puede pasar ? alguien tiene algun antecedente? . Agradezco sus comentarios y su experiencia me ayudara a crecer en esta profesion que recien comienzo.
Saludos a todos
 #456042  por MARIO1943

naty_hamed escribió:Hola gente linda como estan?
Quisiera saber si puedo dormir tranquila.
Ayer presente en Anses una jubilacion de un Sr. que cobra un retiro de Policia Federal, le compre los 30 años por moratoria y la pagò de contado. ahora bien cuando nos presentamos al turno me dicen que como utilizó casi dos años de autonomos para obtener el retiro yo no podia volver a elegir esos años ES ASI???? yo compre 2 añs pero declare otra actividad. Ante esta situacion Me dieron dos opciones: iniciarlo igual y elevan a consulta Juridica o bien lo tenia que reformular, Yo lo inicie ¿hice bien? Que puede pasar ? alguien tiene algun antecedente? . Agradezco sus comentarios y su experiencia me ayudara a crecer en esta profesion que recien comienzo.
Saludos a todos

LO QUE ES RETIRO MILITAR GENDARMERIA Y RETIRO POLICIAL, ESTA BIEN DE PAGAR LA MORATORIA AL CONTADO, PERO NO PODES COMPRAR EN AUTONOMOS PERIODOS QUE SE UTILIZARON PARA OBTENER EL RETIRO POLICIAL, NO DEBE HABER SUPERPOSICION DE PERIODOS
Y EN TU CASO POR LO QUE COMENTAS HAY SUPERPOSICION
 #456044  por hugo2

Hay muchas opiniones sobre el tema, pero en mi caso me dijeron que no podia superponer periodos con los del retiro.
 #456170  por alejandra01

bueno. Tengo un caso práctico.
Señor nacido en 20/06/1942
a los 18 años ingresa como militar, y trabaja allí hasta el año 90 que se retira.
Hoy cobra un retiro militar...
Si tomo desde sus 18 años (04/1960) hasta el año 90 que se jubiló, tengo 30 años 9 meses...
Mi pregunta es: con qué períodos puedo entonces hacerle la moratoria si no puedo superponer???. :roll:
con cuantos años se retira un militar???.
Y la más importante...como sé que años se utilizaron para pedir el retiro???.
si usaron los 30 años 9 meses...no me quedan más que períodos fuera de la moratoria practicamente... :roll: y re caros los posteriores a 9/93 !!!.
como harían???
 #456204  por hugo2

alejandra01 escribió:bueno. Tengo un caso práctico.
Señor nacido en 20/06/1942
a los 18 años ingresa como militar, y trabaja allí hasta el año 90 que se retira.
Hoy cobra un retiro militar...
Si tomo desde sus 18 años (04/1960) hasta el año 90 que se jubiló, tengo 30 años 9 meses...
Mi pregunta es: con qué períodos puedo entonces hacerle la moratoria si no puedo superponer???. :roll:
con cuantos años se retira un militar???.
Y la más importante...como sé que años se utilizaron para pedir el retiro???.
si usaron los 30 años 9 meses...no me quedan más que períodos fuera de la moratoria practicamente... :roll: y re caros los posteriores a 9/93 !!!.
como harían???
Es facil, no se puede.
 #456212  por alejandra01

- por varelamariac el Vie Sep 25, 2009 7:12 pm
mirá yo en el caso justo de mi marido que es abogado y trabaja en una fuerza , es por escrito el pedido el tiene aportes a la fuerza y aportes como autonomos al ANSES.-
En el caso de gente a la que le hice la jubi . en la nota te pone que el personal cobra u retiro, que los aportes que se usaron corresponden a los de la indstitución.
varelamariac
Miembro

este post me hace dudar de la interpretación del tema de la reciprocidad...y la superposición.
Termino entendiendo que si tiene aportes autónomos usados para retiro, esos no podemos usarlos para jubilarlo, pero sino, no hay problemas...
alguien entiende otra cosa???
En realidad, uno consulta varias campanas,no por descreído, sino porque es mucho a pagar la deuda de contado hugo...! *cafe*
 #456347  por naty_hamed

Ante todo gracias por responder a mi inquietud que por lo visto es de varios!
Voy a leer el fallo CHaca pero por lo que me explicaron en Anses los periodos trabajados en Policia no hay problemas que compre autonomos, mi error fue que segun la constancia de la Caja de retiros de la policia tomaron años de autonomos que el Sr. tenia como electricista (20 meses) para concederle el retiro y yo superpuse esos periodos y los cargue en otra actividad (pintor). Eso es lo que me objetaron pero por el resto de los periodos no habria problemas (siempre hablando de policia federal).
Ahora pregunto ¿existe la posibilidad que por la insignificancia de los periodos -20 meses del 67/68- se conceda el beneficio? porque creo que en mi caso estoy en el horno!! Saludos
 #473903  por negro82

Hola! quisiera saber como se sabe la cantidad de años que trabajo en la fza. el trabajador y como saben que aportes se usaron para lograr el retiro? Tengo q pedir certificacion de servicios como cualquier empresa?
Cuantos años ademas se necesitan para obtener el retiro?
Puede ser que me hayan dicho que no se aceptan moratoria en cuotas pero que dps se puede recurrir a la justicia para lograr que te tomen con moratoria en cuotas?
Y una ultima pregunta. Suponiendo que se jubila con moratoria sea de contado o en cuotas se aplicaria en este caso la ley 19.101 art. 80?
Gracias
 #473929  por noelin

YO CON MIS AÑOS LES SUGIERO, SI ME PERMITEN, NO SE CONFIEN CIEGAMENTE EN LO Q DICEN EN ANSES, MAS DE UNA VEZ SE EQUIVOCAN, NO CONOCEN LOS CASOS NUEVOS Y SE GUIAN X OBEDIENCIA DEBIDA, LA VERDAD ESTA EN LEER LOS CASOS Q SE VAN DANDO Y LO Q SE PUBLICA EN LAS BIBLIOTECAS WEB. A MI ME PASO MUCHAS VECES Q FUI CON ALGO NUEVO Y ME DIEJRON Q NO TENIAN NI NOTICIAS, Y LES DEJE EL TEXTO PARA CONSULTAR. APARTE, NUNCA VA A CAMBIAR LA JURISPRUDENCIA ADMINISTRATIVA SI NO LES PEDIMOS COSAS NUEVAS. POR SUERTE ESTA ESTOS FOROS DONDE TODOS COLABORAN CON LO Q TIENEN A MANO !!!SUERTE!!!
 #475302  por alfu

Chicos, yo sigo sufriendo con un militar. Me dijeron en UDAI pacifico que esta ok, que le van a dar curso para adelante...que se yo. obviamene superpuse periodos. ya les contare.
 #519264  por natusky

HOLA FORISTAS MI DUDA ES: UNA PERSONA QUE TIENE UN RETIRO DE POLICIA FEDERAL, ¿ PUEDE SOLICITAR JUBILARSE POR ANSES COMPRANDO LOS AÑOS QUE LE FALTAN POR MORATORIA( EL TIENE ALGUNOS AÑOS DE APORTES ANTES DE ENTRAR A POLICIA) ? O DEBE PAGAR ESOS AÑOS EN UNA UNICA CUOTA POR ESTAR COBRANDO YA EL RETIRO. YO TENIA ENTENDIDO ESTO ULTIMO PERO EL ME ASEGURA QUE LEYO QUE SI PUEDE HACER MORATORIA PARA ESTA SEGUNDA PRESTACION.DESDE YA MUCHAS GRACIAS, LA VERDAD QUE NO HAGO PREVISIONAL PERO SE TRATA DE MI SUEGRO... BESOS.