Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUNA VEZ LES PASÓ? AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #456231  por mariamds

Tengo que ampliar la contestación de demanda. Particularmente tengo una documental y un testigo para agregar.
Yo conteste con cargo, así que el plazo para contestar estar vencido.
A la fecha el Tribunal no resolvió mi contestación por lo que no ha habido traslado.
Habitualmente no he tenido inconvenientes con esto, entendiendo que así como el actor puede ampliar la demanda antes de notificar, a vicerversa, por el ppio. de igualdad de las partes, al demandado le cabe el mismo derecho.
Estaba por presentar la ampliación cuando leyendo vi que el criterio no siempre es ese, que algunos aplican el ppio. de preclusión.
Alguno sabe si hay Jurisprudencia de la Suprema al respecto, o al menos por la experiencia me puede contar el criterio o postura mayoritaria sobre este tema??
Me preocupa que me rechacen la prueba y no tener fundamentos para recurrir la resolución.
Muchas gracias
Mariamds
 #456351  por DAL

Aca en mi jurisdicción es impensable ampliar una contestación de demanda, principio de preclusión a rajatabla.
 #456618  por GU

Rapidito a preguntar en el juzgado. O presentalo directamente, total, perdido por perdido, no creo que incida mucho en las costas (tambien, como abogado del empleador, es solo otra cuestion que retrasa la causa, por lo que en definitiva puede ser util).

Salutes!
 #456644  por flux

A la fecha el Tribunal no resolvió mi contestación por lo que no ha habido traslado.
Habitualmente no he tenido inconvenientes con esto, entendiendo que así como el actor puede ampliar la demanda antes de notificar, a vicerversa, por el ppio. de igualdad de las partes, al demandado le cabe el mismo derecho.
Si se te vencio el plazo para contestarla no se puede ampliar. Da igual que se haya corrido el traslado o no. La ampliacion seria extemporanea.