Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • niegan licencia de conducir por deuda!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #456283  por mariac
 
Hola foristas! Yo no hago derecho adm. Pero es el padre de un amigo.

El caso es el siguiente es un Sr. mayor fue a renovar su licencia y el municipio empezo a darle vueltas, le dijo que tenia deudas con ellos por tasa sobre un terreno que el sr. vendió hace 30 años y de lo que no tiene ningún papel. Al pedir por escrito el motivo de la negativa le contestan que por resolucion del consejo deliberante tAL SERÁ REQUISITO no tener deuda con el municipio para su otorgamiento.
Mi pedido es que me orienten como encarar el tema.Desde ya gracias.

Yo pensaba proceder con un amparo.Ya que el sr. vive en santa clara y debe trasladarse a mdp donde estudian sus nietas y trabaja su esposa y el realizaba el traslado.
 #456444  por poorlaw
 
Hola,

En la web de la SCBA encontré este fallo, no es exactamente como tu caso, se trata de una persona que quería renovar la licencia profesional y se lo denegaban por tener deudas por infracciones de tránsito, pero podría servir algunas similitudes (el link lleva a un archivo puntodoc) http://www.scba.gov.ar/falloscompl/Info ... p8/126.doc
SUMARIO:
01/03/07, “Carpi, Juan Carlos c/Municipalidad de General Viamonte s/Amparo”.
Magistrados votantes: Cebey - Valdez - Schreginger.
Amparo - Procedencia.
La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás resolvió confirmar la sentencia apelada -que hizo lugar a la acción de amparo ordenando a la demandada a la extensión de la renovación de la licencia de conducir requerida-; al estimar que la ordenanza municipal que establece el requisito del pago previo de las multas por infracciones de tránsito a la extensión, renovación o ampliación de la licencia de conducir ha sido dictada excediendo el marco de las facultades que el plexo normativo provincial otorgan a los municipios.
Saludos.