Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUZGADO FEDERAL cordoba ¿COMPETENCIA?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #442669  por scarlet
 
hola,soy de la provincia de cordoba.tengo un cliente a quien la afip le ha embargado la cuenta corriente,me entero en el banco. mi cliente es de toledo,cerca de capital. Es correcto que el embargo venga de un tribunal federal de villa maria y no de Cordoba? No hago tributario,si alguien puede ayudarme,gracias.saludos.-
 #443043  por JoMarch
 
Tendrias que ver que localidades abarca el Juzgado Federal con sede en Villa María. Quizá Toledo esté ahi.
Mirá que la distribución de la competencia federal en el interior del país es bastante rara.
Igual si es una ejecución fiscal hablá urgente con el abogado a ver si podes hacer plan de pagos, pagar el honorario mínimo que hoy es de 600 y se reduce a 300 en algunos casos, más aportes más gastos y termina ahi.
Creo que hay 15 días desde el embardo de los fondos hasta que el banco los transfiere a la afip.
Y si haces un plan no te olvides de computar los intereses punitorios desde la fecha de interposición de la demanda.
Saludos.
 #456048  por pablosal
 
Hola!. De cualquier manera, como seguramente al embargo lo trabó AFIP -y no el juez-, plantearía la inconstitucionalidad del art. 92 de la ley 11.683. Saludos.
 #456354  por scarlet
 
muchas gracias pero les cuento que ya se arregló, había un plan de pago y el embargo fue trabado erróneamente. Ya se solucionó. gracias denuevo y saludos.-