Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Avivada!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #456373  por picho1978

La otra vez me consulto un obrero de la construccion lo despiden, le pagaban el SAC y vacaciones de lo que tenia en blanco nomas, 6 meses de laburo en blanco la mitad, fondo de desempleo? bien Gracias. Lo acostaban mal al pibe; le hice la liquidacion y mando la primer carta documento. Resulta q trabajaba para un contratista y un arquitecto q tmb tenia al papa trabajando; imaginense el padre la forr..eada q le pego al pibe; me llamo todo mal que lo disculpara pero que textual "despues de todo ese señor le daba trabajo y que estaba mal lo que habia hecho"; era verdad, el tipo estaba mal en serio. Que le iba adecir? ojala te pise un tren...era un pobre pibe, influenciado por el padre, un pibe de casi 30 años, le habian cambiado la realidad ahora el hdep era un santo. Que hago lo voy a matar?? Y bueno, son gajes de la profesion...
 #456382  por chiqui79

si, eso es un bajon, pero no podes hacer nada, pero por justicia total corresponderia el cobro del intercambio epistolar, tampoco nosotros somos responsables de las idas y venidas de los clientes. Despues de todo ellos se arrepienten y nuestro trabajo es gratis???? son todos unos vivos y nosotros los giles. APRENDAMOS de una vez a poner limites. De vez en cuando podemos dejar de cobrar algo porque creemos que nuestro esfuerzo no es grande ni importante, pero tampoco la pavada de que ellos decidan lo que se paga o no de nuestro trabajo realizado.
Ustedes se dieron cuenta que los clientes deciden por nosotros lo que pagan y lo que debe ser gratis???? muchos ni te preguntan cuanto le vas a cobrar, se sientan a preguntarte cosas de la nona que hace 10 años que no ven y estan esperando que se muera para repartirse cosas y te consultan cuanto les va a tocar a futuro, y por supuesto se levantan con un ... MUCHAS GRACIAS DOCTORA. y nada mas.
y otra cuestion: el cliente al que le llevas una jubilacion y et llama para preguntar del trabajo de su hijo, de su yerno que no le pasa alimentos a los hijos y demas.... como si todo fuera "incluido" en la jubilacion.
Esto es culpa NUESTRA, que no les ponemos limites.
 #456393  por chiqui79

les cuento otra AVIVADA.

Sra que no registro a su hijo al nacer, cuando el chico tiene 16 años se acuerda que lo debe hacer y realiza el tramite por medio de asesoria. Sale orden de inscripcion y todo bien pero el Tribunal omite mencionar el lugar de nacimiento en la sentencia por ende el registro no inscribe.

Me consulta para ver porque estaba parado, lo veo le comento que hay que ampliar la sentencia y le digo que me tengo que presentar y que mis honorarios iban a ser $400 (el minimo) por todo concepto.
La Sra. ofuscadisima me dice: y porque tengo que pagar????? yo que culpa tengo que el Tribunal se equivoque???? que sus honorarios se los paguen ellos!!!

No podessssss!!!! pariste un hijo, no lo inscribis, te acordas a los 16 que es un NN, el estado te lleva todo el juicio adelante gratis y te quejas por un gasto miserable que tenes que hacer???

Y Yo que culpa tengo - de dije- . Usted tiene algo de culpa porque no lo inscribio cuando debia sra, si quiere que trabajen gratis vaya a asesoria nuevamente, yo cobro.
Que indignacion!!! si vieran lo ofendida que estaba cuando le dije lo de los 400 pesos, por supus que ni aparecio mas, y yo no pude ni cobrar la vista del exp. la proxima miro el expediente previo pago. :D
de todo se aprende.
 #456424  por mariamds

TODO HAY QUE COBRAR!! TODO, TODO!
Si el cliente supiera no vendría, si viene es porque nosotros sabemos, ese conocimiento nos llevó 5 años (a algunos más), años en los que al menos yo mientras mis compañeras de colegio laburaban y se compraban ropa, yo era una seca porque trabajaba poco por qué? PORQUE ESTUDIABA!!!
Cómo se pueden olvidar tan fácil de todo el sacrificio hecho, del sacrificio en algunos casos de la familia que te apoya, de los bajones cuando te va mal pero VOS SABÍAS!...ESE CONOCIMIENTO que para nosotros es NADA tiene MUCHÍSIMO VALOR!
Nunca entendí por qué no lo valoramos, aunque les puedo decir muchos fundamentos:
1. SOMOS MUCHOS...carrera interesante, hermosa y prometedora ($$$) atrae hasta al más burro (perdón pero es así).
2. COMPETIMOS DESLEALMENTE..."si le cobro x$ se va a otro que no le cobra nada!"
3. CUÁNTO SE COBRA ESTO???? la pregunta del millón: nunca sabemos qué joraca cobrar.
4. NOS AUTO DESPRESTIGIAMOS...Ese, ese!!! ese es el garca! ese que me pidió nulidad del 48 (no será que sos un dolobu que hizo las cosas mal)
5. TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE TRABAJAMOS AD HONOREM, ahora si ellos tienen un almacén y vas por una lata de tomate, TE LA COBRAN!
6. TENEMOS UN INTERESANTE PORCENTAJE DE IGNORANTES BUSCA DINERO (podrían ser ladrones pero ESTO TIENE OTRO GLAMOUR...de leer y analizar los casos 0, total: ES UNA LABORAL Y VOY POR EL ACTOR)
7. ESE FAMILIAR QUE PIENSA QUE DERECHO ES UNA BOLUDEZ (NO ES INGENIERÍA) SE REGODEA DICIÉNDOLO EN TU PROPIA CARA Y DELANTE DE TODOS (y hasta el mejor abogado se queda SIN ARGUMENTO...claro! es pelotud.. compara ingeniería con derecho. Yo digo: por qué no la compara con psicología??? SÍ; NOS TIENEN ENVIDIA!
8. ESTUDIAMOS AÑOS Y CUANDO NOS DAN EL TÍTULO NOS PARECE QUE NO SABEMOS NADA, nos dan un título y nos dicen: VE TU! (mientras se cagan, y no de risa, en nosotros que terminamos en el mejor de los casos como secretario de un abogado que nos paga el café o en tribunales como "pasante" en el olvido por mínimo 2 años...y todo para qué: PARA APRENDER LO QUE EN 5 AÑOS NO TUVIERON TIEMPO DE ENSEÑARNOS: A EJERCER!)
.....
 #456810  por GLO23

HOLA GENTE: LES CUENTO ALGO QUE USO HABITUALMENTE... PARA LOS CASOS LABORALES... LUEGO DE DETALLAR LOS RECLAMOS EN EL TELEGRAMA COLOCO EL TEXTO: A TODOS LOS EFECTOS DESIGNO LETRADO PATROCINANTE A EL/LA DR/RA................ DOMICILIO Y TELEFONO..... DE ESA MANERA NO PUEDEN PASARTE POR ARRIBA.... SUERTE