Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencias de posiciones !!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #455877  por dan57

buenas ... queria consultar si alguien me puede decir como es la mecanica de una audiencia de posiciones en un juicio laboral por accidente que tramita en cap federal ...

nose, nunca fui a una que se hiciera, ya que siempre desistiamos, pero hable con los otros abogados y la querian tomar ...

las preguntas que me surgen son:

- quien lee las posiciones ?? el audiencista o la parte que las formula ??
- en caso de que las lea el audiencista, puedo presnetarlas en el mismo acto ?? o tengo que dejarlas media hora antes de la audiencia ??
- en que casos me puedo o me convendría oponerme a las preguntas que le hagan a mi cliente ... tengo que fundamentar porque me opongo ??
- que tengo que tener en cuenta para saber si la posicion esta bien formulada ??

si algo mas se les ocurre que me haya olvidado de preguntar, les agradezco el dato

gracias
 #456448  por ricardito21

Colega, el laboral podés agregar pliego de posiciones, sea con anterioridad a la audiencia o en ese mismo acto. Si dejás pliego, las posiciones las pone el audiencista, y al finalizarlo preguntará si querés ampliar de viva voz. De lo contrario (no habiendo dejado pliego), las formulás vos de viva voz. Cuando las posiciones de la contraria no son susceptibles de contestar por SI o por NO, o cuando hay varias afirmaciones en una misma posición, debés oponerte sin fundamento ni controversia, diciendo "me opongo" o "414". También debés oponerte cuando la posición no se refiere a un hecho controvertido en la litis.
 #456502  por sergiosky

ojo, en mi jurisdiccion es obligatorio acompañar pliego, no asi en las testimoniales pero en las confesionales si, y se tienen que presentar por lo menos 30 minutos antes de la audiencia.
podes dejar pliego e irte porque las preguntas no las hace uno sino quien toma la audiencia.
 #456544  por martingonzalo29

Tinene razon los colegas ahora tendrias que fijarte en el codigo de procdimiento de donde sea el proceso recorda que las preguntas tienen que ser claras y no inducir a errore a tu cliente de lo contrario impugnala, ahora bien la impugnacion debe ser en el mismo acto y antes de la respuesta por ende estate muy atento, trata que sean dirijidas a cuestiones que hagan al hecho del conflicto y no divaguen pues tambien puede ser una estrategia un abrazo y mucha suerte