Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia ¡¡ con defraudacion??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #454829  por martingonzalo29

Hola gente les comento el caso haber si me pueden ayudar,, una señora prestaba trtabajo de limpieza para una empresa la llamemos A, la cual le prestaba los servicios a otra empresa la llamemos B, por ende esta señora hacia trabajos de limpieza en los locales de B pero le pagaba A, el tema es que el gerente de la empresa B le dice que renuncia a la empresa A, y que la hiban a contratar directamente, esta mujer a su ves es medio presionada para ello, en definitiva renuncia a la empresa A pero la empresa B nunca la toma alegando que tiene afectado el veraz y por ende es lo que ordenan desde casa central.... le quedaron debiendo un mes lo que voy a requerir por Telegrama, pero en relacion a no tomarla habria alguna accion para efectuar??? lo digo por que ella trabajaba y la hacen renunciar para luego no tomarla. un abrazo y espero sus respuestas
 #454930  por GU

Impugna la renuncia. Deci que fue forzada a renunciar, inicia una conciliacion y volvelos locos. Si es extemporaneo el tema, te va a ser dificil. Como para molestarlos un poco mas, fijate bien como es el vinculo entre A y B, y si da para intimar a B a registrar la relacion en los terminos de la 24013. Quizas, molestando asi, obtenes un ofrecimiento para cerrarlo en conciliacion.

Salutes!
 #454953  por picho1978

Presento una renuncia a A debiendoles estos un sueldo?????? Quien pensaba q se lo iba a pagar???????
El tema de la nulidad de la renuncia es dificil.
Le pagaron liquidacion final????? Si no le pagaron que pida SECLO contra A y B y ahi pedile el sueldo y demas.
Lo de la reincorporacion en B sabemos q nada puede hacer.
Suerte!!!
 #456547  por martingonzalo29

Ahora no entiendo como podria hacer caer en los echos esa renuncia?????? tendria que buscar algua accion civil o penal como para iniciar en contra de esta persona que le dijo que renuncia por que a simple vista yo creo que hay daño y que es indemnizable pero por donde lo llevo¡¡¡¡