Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CURATELA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #455754  por rominanr

Hola colegas, bueno tengo una duda... no es un caso que tengo actualemente ni nada, sino que no sé cómo llegué e pensar en la curatela y me surgió la duda de cómo se regulan los honorarios en este proceso. Y qué se tiene en cuenta al momento de celebrar el pacto de cuota litis.

No es urgente, así que el que sepa... si me ayuda...

Gracias,
 #455759  por chiqui79

:( pacto de cuota litis en curatela...???? quien es el firmante, el presunto insano???
no existe el pago, fijate ley 8904 que te cuenta como se regula.
 #455761  por rominanr

jejej viste??? Por eso me surgió la pregunta... no tengo idea.
Me fijo entonces! Gracias!
 #455858  por chiqui79

los honorarios de la curatela estan regulados y carga con ellos el presunto insano si es declarado tal y el denunciante si se desestima. En general son 30 ius. No podes firmar pacto con insano!!!! porque es lo que vos perseguis declarar que no esta bien, y como vas a homologar un pacto que firmaste con una persona que vos decis que esta loca o mal ????
Podes firmar pacto con el denunciante pero si vas a perseguir que sea declarado insano no te sirve porque no va a ser condenado en costas. se entiende???
 #455895  por rominanr

Bueno a ver... en ppio sinceramente no estoy en el tema de honorarios porque soy nueva y menos en el tema de la curatela. De todas maneras aclaro un poco. No hace falta que me sigan diciendo que cómo vos a firmar un pacto con un insano... je, quizás me explique mal... pero veo que los saco de quisio y no es lo que preguntaba.
Mi ejemplo era por ej si una madre con un chico con discapacidad solicitaba la curatela, cuánto le pedía a ella... si se podría firmar algo con ella.
Pero bueno, de todas maneras, ahí me respondiste así que muchísimas gracias!!!
 #456366  por scarlet

hola Romina, te cuento que en un caso parecido y por las dudas yo hize un pacto de honorarios con el cliente por un importe fijo y minimo a pagar por el futuro curador por mis trabajos realizados,si no trabajas para nada.Más o menos 30 jus.Espero te ayude en algo. saludos.-
 #456554  por rominanr

Muchas gracias... si si... en realidad les cuento...
me decidí recién ahora por empezar a ejercer... ya hoy fui a hacer todos los trámites para la matrícula... y bueno, conjuntamente con el miedo de empezar se me van ocurriendo en mi cabecita casos enroscados... o algunas preguntas que te hacen (todos como saben que sos abogado te preguntan de toooodo) y la verdad que me surgen miles de cuestiones... porque al ppio me imagino que es más lo que no sabés resolver que lo que no... pero bueno... justo me surgió esa duda... de cuánto más o menos se estaba cobrando por un proceso de curatela...
Desde ya, miles de gracias... y seguramente seguiré preguntando... y si puedo ayudando... !!!

besos,
 #456574  por chiqui79

TODO BIEN. Las malditas dudas no se van nunca, siempre hay algo nuevo para preguntar. Exitos en la profesion. *suerte*
 #456622  por scarlet

Hola. Si chiqui, el pacto lo hice con el denunciante.
Romi no te preocupes, yo soy bastante novata todavía y siempre tenemos algo nuevo que aprender.Afortunadamente en el foro hay gente muy solidaria. Sin duda chiqui lo es. Saludos a ambas.
 #456647  por rominanr

Si!!! Lo re veo... yo el foro lo tenía de oido nada más, pero cuando te metés... te tranquiliza un poco... primero porque sabés que no sos la única que se siente "desorientada" y después porque hay como vos decís gente solidaria. Y bueno, ojalá nos vaya a todos bien en la profesión.

Slds,
 #456648  por chiqui79

no es pa tanto !!!!! :D
gracias el elogio scarlet. yo tb recibi mucha ayuda del foro!!! saludos y buen finde *flor*