Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cual es el porcentaje por los hijos?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #456952  por docando

Hola, saben mi esposa me pide el divorcio, mas alla del adulterio y teniendo fotos no lo puedo probar.
yo tengo un taxi con ella, ganancial, mi ingreso es de unos 4000 en bruto, aparte tengo 3 departamentos que heredé de mi madre al morir, vivimos en uno de ellos con nuestros 3 hijos, de 3,5, y 7 años. De los 3 Dtos, en uno vivimos, el otro lo alquilo en $1300 y el tercero está para reciclar ya que está hecho pedazos.
La abogada de mi esposa dice que mi cuota es del 35% de mis ingresos brutos.
Los abogados que busque para mi, algunos que el 20%, otros el 25%, y el que tengo ahora me dice ( el que me defiende ) que debo pagar el 35% de mis ingresos brutos. o sea gano $ 5500 y pagaria de cuota...$ 2000. Ahora ¿ como hago para renovar mi taxi dentro de 3 años y que debería juntar $$55000 para no quedarme sin trabajo, abonar los gastos de mantención de los 3 dtos, incluso comer, arreglar el taxi cuando se rompe, el garage, el seguro...y pagar $ 2000!!!!, por mis hijos les daría 150000000, pero no puedo.
Mi consulta es ¿ cual es realmente el porcentaje o cuota aproximada que debo pasar para mis hijitos, y a su vez que me deje vivir, incluso rehacer mi vida con otra persona??
Gracias Alejandro...esto es urgente, ya que los 2 abogados se están hablando y me parece una barbaridad el 35%.
 #457020  por federic0

Le transcribo la contestación que le dieron en el otro post con idéntica consulta...
martinhm77 escribió:Estimado Alejandro: entiendo su preocupaciçon, no es para menos, pero le cuento que este no es un foro para evacuar consultas particulares, sino mas bien un espacio de debate y opinión entre colegas.
Ademas advertirá Ud lo inconveniente que puede resultar a sus intereses que alguien lo asesore por un medio virtual, sin conocer en profunidad su caso y sin ver la documentación pertinente.
Por si faltara algo, Ud ya tiene abogado, por ello le aconsejo que confíe en lo que el le dice, y de lo contrario, Ud siempre puede reemplazarlo por otro, previo pago de sus honorarios.
Saludos y suerte
 #457522  por Dario52

El porcentaje de la cuota alimentaria lo va a establecer el juez, no su abogado ni el abogado de la contraparte, no obstante confíe en su abogado, si no tiene confianza en él asesórese con otro.
 #457531  por mantuleasa

docando escribió:Hola, saben mi esposa me pide el divorcio, mas alla del adulterio y teniendo fotos no lo puedo probar.
yo tengo un taxi con ella, ganancial, mi ingreso es de unos 4000 en bruto, aparte tengo 3 departamentos que heredé de mi madre al morir, vivimos en uno de ellos con nuestros 3 hijos, de 3,5, y 7 años. De los 3 Dtos, en uno vivimos, el otro lo alquilo en $1300 y el tercero está para reciclar ya que está hecho pedazos.
La abogada de mi esposa dice que mi cuota es del 35% de mis ingresos brutos.
Los abogados que busque para mi, algunos que el 20%, otros el 25%, y el que tengo ahora me dice ( el que me defiende ) que debo pagar el 35% de mis ingresos brutos. o sea gano $ 5500 y pagaria de cuota...$ 2000. Ahora ¿ como hago para renovar mi taxi dentro de 3 años y que debería juntar $$55000 para no quedarme sin trabajo, abonar los gastos de mantención de los 3 dtos, incluso comer, arreglar el taxi cuando se rompe, el garage, el seguro...y pagar $ 2000!!!!, por mis hijos les daría 150000000, pero no puedo.
Mi consulta es ¿ cual es realmente el porcentaje o cuota aproximada que debo pasar para mis hijitos, y a su vez que me deje vivir, incluso rehacer mi vida con otra persona??
Gracias Alejandro...esto es urgente, ya que los 2 abogados se están hablando y me parece una barbaridad el 35%.
ud no aprende....