susy08 escribió:Hola!
Tengo 2 sucesiones, de varias otras con un unico bien (una casa), llegue hasta la declaratoria de herederos. Mi pregunta es, ¿tengo que pedir hijuelas al juez para pagar el cuerpo de bienes y tasa de justicia?
Muchas gracias y espero respuesta.
Saludos a todos.
Susana.
Hola como estas. No queda claro que queres hacer, pero sea que vas a inscribir la declaratoria 1) a nombre de los herederos, 2) a nombre de cesionario, o 3) a favor de un tercero mediante trámite de tracto abreviado, (al mencionar las hijuelas podría suponerse que queres hacer lo mencionado en primer término) previamente al trámite de inscripción, se denuncian los bienes, se corren las vistas que correspondan a Rentas, Caja Forense (o lo que sea en tu jurisdicción), y luego de realizados los pagos, recién ahí pedis la inscripción...
Si vas a pedir hijuelas, también supongo que los herederos se reparten los bienes, por lo que
luego de los pagos a que hice mención y previo a solicitar la inscripción, tendrás que practicar cuenta particionaria y adjudicación de bienes. En ese escrito, es precisamente donde se detalla en contenido de la hijuela de cada heredero, pero repito, los pagos a esta altura ya los tenés que tener hechos
Saludos