Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿COMO APLICO EL DTO 526/95?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #241897  por maria juana
 
hola chicos...alguien puede explicarme como aplico el dto 526/95 en una pension por fallecimiento????
estoy bloqueada...espero ayuda... gracias :oops: :P :oops: :P
 #243177  por maria juana
 
vuelvo a preguntar... capaz que alguien me tire un salvavidas :P ..
 #243222  por juanci
 
maria juana escribió:hola chicos...alguien puede explicarme como aplico el dto 526/95 en una pension por fallecimiento????
estoy bloqueada...espero ayuda... gracias :oops: :P :oops: :P
Si tiene la regularidad 30/36 o sea 30 meses antes del fallecimiento o 18/36 o sea 18 meses aportados antes del fallecimiento lo presentas como esta y pedis la aplicacion del decreto 526/95 aunque tenga deuda de autonomo o monotributo.
 #243273  por EDUARDO SUAREZ
 
Agrego: si tenés deuda anteriores a los 10 años al fallecimiento, aplicás prescripcion ley 14236, o art.1 24476 . Esto último es un aporte desconocido para mi de SD.
 #243346  por ale_7500
 
el 526 se aplica en la solicitud de pensión no por el sicam que no sé porque no lo previó. fiajte que hay una limitación en su apliación: no lo podés aplicar por períodos anteriores a 09.93 si elegiste 24476 y si posteriores porque son fuera moratoria. Hay una resolución aclaratoria que salió hace poco, porque muchas udai no lo tenían claro y viste como son....Está en www.bibliotecadelportal.blogspot.com, creo de hace 2 meses , pero te saldrá deuda por sicam y vos en el papel ponés de tal a tal solicito 526 según ciruclar nro......çSuerte!
 #243596  por maria juana
 
Si tiene la regularidad 30/36 o sea 30 meses antes del fallecimiento o 18/36 o sea 18 meses aportados antes del fallecimiento lo presentas como esta y pedis la aplicacion del decreto 526/95 aunque tenga deuda de autonomo o monotributo.


es tal cual mi caso ....desde gracias a todos los que me ayudaron.... :cry: :!: :!: :!:
 #456006  por Ivo
 
Disculpen .. y como aplico este Dto en una pension con aportante irregular? hice un sicam 14 años y tengo pagos 12 meses dentro de los 60 meses ultimos con servico domestico.
De que forma se solicita la aplicacion del Dto 526/95?
Soy nueva en el foro. Gracias
Ivana
 #456014  por noelin
 
EL DTO.526/95 ES PARA Q EN LOS CASOS Q LOGRAS LA REGULARIDAD, SI QUEDA ALGUNA DEUDA PENDIENTE FUERA DE LA REGULAIDAD, LA PODES INVOCAR COMO LIBERALIDAD; LO DECLARAS EN LAS OBSERVACIONES DE LA SPP ANTES DE LA FIRMA DEL TITULAR.
 #456270  por Ivo
 
Muchas gracias Noelin, pero que es el SPP? a que le llaman? y que texto tendia que poner si le hago un sicam hasta 09/1993 y tiene deuda hasta 2004 por inscripcion en monotributo.
disculpa .. Y gracias nuevamete por tu atencion.
 #456298  por aime
 
TENGO UN TURNO PRONTO PARA RTI. APLIQUE A DEUDA SICAM PRESCR.LIBERATORIA ¿¿¿PARA EL ULTIMO PERIODO DE DEUDA QUE APLICO??? (PERIODO EN EL CUAL NO ME TOMA LA PRESCR. LIBERAT.) O SOLICITO DTO 526/95 . NO ENTENDI ESO QUE ESCRIBIERON DE ART. 1 24476. ME LO PUEDEN EXPLICAR. GRACIAS
 #457052  por Ivo
 
Perdon ...mi pregunta esta arriba y tambien tengo dudas como Aime.
alguien nos puede ayudar? muchas gracias
 #457077  por EDUARDO SUAREZ
 
En pensiones que se encuadren con los siguientes requisitos: 30/36; 18/36 , 12/60 + 14 años :
no colocar la prescripción decenal, sino el art. 1 de la Ley 24476.
 #457084  por noelin
 
EL DTO.526/95 ES PARA Q EN LOS CASOS Q LOGRAS LA REGULARIDAD, SI QUEDA ALGUNA DEUDA PENDIENTE FUERA DE LA REGULAIDAD, LA PODES INVOCAR COMO LIBERALIDAD; LO DECLARAS EN LAS OBSERVACIONES DE LA SPP ANTES DE LA FIRMA DEL TITULAR. LA SPP ES LA SOLICITUD DEL BENEFICIO SE LLAMA SOL.DE PREST.PREVISIONALES. EL DECRETO 526 ES PARA LOS RESTOS DE DEUDA Q QUEDAN UNA VEZ ARMADA LA REGULARIDAD Y CUANDO NO PODES APLICAR PRESCRIPCION, MENOS DE 1O AÑOS ATRAS, O LA 25231 CUANDO NO COMPLETAS LOS 30 AÑOS DE APORTES. SE DECCLARA EN LA SOLICITUD. YO POR PREVENCION LO HAGO SIEMPRE. SUERTE
 #457207  por Ivo
 
Eduardo/Noelin estoy muy muy agradecida por las respuestas de ambos.
Pero no entiendo lo que dices Eduardo.. coincides con Noelin?
aplicar art 1 de la ley 24476 seria otra cosa a lo que ella comenta? perdon mi ignoracia, lei ese articulo y no aclara mis dudas..
 #457212  por ISIS
 
EDUARDO SUAREZ escribió:En pensiones que se encuadren con los siguientes requisitos: 30/36; 18/36 , 12/60 + 14 años :
no colocar la prescripción decenal, sino el art. 1 de la Ley 24476.
Hola Eduardo: porque no se puede colocar prescripcion decenal en los casos que citas? no sabia que no se pudiese...podrias aclararlo?
Gracias