Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda Municipal. Pavimento. Cuotas. Prescripción.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #456079  por usuario1025
 
Buenas, me consulta un cliente por lo siguiente, tiene un inmueble en el cual la calle se pavimentó haces unos años.
Para pagar este pavimento al Municipio (prov. de Bs As. ) tenía dos posibildades pagar al contado con un importante descuento o pagar en muchas cuotas. mi cliente optó por pagar en cuotas, ahora bien su consulta es la siguiente: Dado que hay cuotas cuyo vencimiento se cumplió hace mas de 5 años me pregunta si puede oponer la prescripción por aquellas cuotas. Todo ello teniendo en consideración que el plazo de prescripción de deudas municipales es de cinco (5) años.

Entiendo en este caso que al tratarse de UNA obligación, no podría oponer la prescripción. Si estoy equivocado por favor haganmelo saber, dado que no estoy ducho en Derecho Administrativo.

Saludos cordiales.