Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIí“N SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45675  por Claudiab7718

HOLA HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTESTAR ESTA DUDA: QUIERO JUBILAR A UNA SEÑORA DE 85 AÑOS NO TIENE APORTES, CÓMO DEBO PROCEDER, QUÉ NECESITO??? SERÍA POR AMA DE CASA???, EN CASO DE SER ASÍ COMO ES EL TEMA DE LA MORATORIA???.
GRACIAS SI ALGUIEN ME CONTESTA
CLAU

#45691  por klaudia7

Hola Claudia, tenes que usar la Ley 24.476, sacar la clave fiscal en la AFIP, hacer el ADP ( Acreditación de Datos Personales) en la ANSeS, realizar el SICAM en la página de la AFIP, ahora bien esa sra. no es pensionada verdad? por que de serlo tendría que pagar toda la deuda de contado.
Saludos.
Klaudia.

#45695  por Janilandia

para hacer el sicam podés aplicar los beneficios de ley 24476, debés comprar los períodos más caros para que le salga más barato a tu cliente. Si en este foro no hay información sobre cuáles son los períodos más caros que te convienen comprar fijate en el foro soloderecho.com
Esa jubilación la podés tramitar desde internet sin sacar turno, es fácil. Suerte.

#45708  por norabe

Perdón janilandia, te voy a corregir, que compre los períodos más baratos, igual entiendo que quisiste decir eso. Y si, en este foro están los períodos más baratos.
 #45712  por Claudiab7718

GRACIAS POR AYUDARME. ESTA SEÑORA NO ES PENSIONADA , QUE BUENO QUE SE HACE POR LA WEB, LA DUDA QUE ME QUEDÓ ES LOS PERÍODOS MÁS CAROS NO TIENE QUE SER LOS MÁS BARATOS???, ES ASÍ!!!. ESTA MORATORIA SE DESCUENTA DIRECTAMENTE DEL SUELDO O TIENE QUE PAGARLA HASTA QUE SALGA EL BENEFICIO, PORQUE LA LEY QUE ESTABLECÍA QUE SE DESCONTABA DE SUELDO NO FUE PRORROGADA, HA FINALIZADO EL 30 DE ABRIL ( SON LAS JUBILACIONES LLAMADAS AUTOMÁTICAS, ESAS DE AMA DE CASA) SE ME ENTENDIÓ MI CONSULTA, ESPERO QUE SI.
GRACIAS IGUAL
 #45715  por Claudiab7718

PARA SACAR LA CLAVE FISCAL SIENDO UN TRÁMITE PARTICULAR, CON LA CARTA PODER DEL ANSES ME BASTA, O TENDR´QUE MANDAR A LAS HIJAS PARA QUE SAQUEN LA CLAVE, ES QUE LA SEÑORA ESTÁ POR OPERARSE Y NO SE PUEDE MOVER!!!1
AHORA SI GRACIAS

#45719  por norabe

Si, compras los períodos más baratos. Abona la primera cuota y el resto se las descuentan una vez que obtenga el beneficio, salvo que la cuota sea superior a los $ 360.- que no va a ser tu caso por la edad de la señora. El poder de anses no te sirve para afip, mandá a alguna de las hijas, que lleve el dni original de la madre y por las dudas que acredite vínculo, eso depende de cada delegación de afip.