Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Con 60 años no llego con los aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45723  por FLAGUY

Hola: Les hago esta consulta, ya que tengo el caso de una sra. sin aportes que cumplío 60 años en 02/2007. Y dado el periodo hasta el cual puedo incluir en moratoria (09/1993) no me alcanza para completar los 30 años de aportes.
Hay alguna solucion a esto, es decir puedo hacer algo o tiene que esperar a tener por lo menos 62 años y restar años por exceso de edad. Les agradezco si me dan una ayuda. Por favor.
 #45758  por bety78

[quote="FLAGUY"][quote] Hola: Les hago esta consulta, ya que tengo el caso de una sra. sin aportes que cumplío 60 años en 02/2007. Y dado el periodo hasta el cual puedo incluir en moratoria (09/1993) no me alcanza para completar los 30 años de aportes.
Hay alguna solucion a esto, es decir puedo hacer algo o tiene que esperar a tener por lo menos 62 años y restar años por exceso de edad. Les agradezco si me dan una ayuda. Por favor.[/quote][/quote]

Hola... la unica solucion es SDM (comprar los mese con servicio domestico). Fijate que en el foro hay muchos post que explican como hacerlo.

#45759  por dsncorp

La solucion es pagar por fuera de ese periodo que mencionas, en afip los meses que le exeden a esa fecha. aprox 57 cada mes. saludos.

#45783  por FLAGUY

Gracias, recien estoy conociendo el sitio y encontre varias respuestas en el foro que me pueden ayudar. Espero seguir leyendo y que se me aclaren las dudas. Gracias nuevamente.
 #45872  por comision10

lo que tendría qu ecomprar se hace antes que cualquier trámite? o después del sicam

#45920  por dsncorp

es indiferente porque los aportes que se pagan por fuera es decir por afip salen en el sijyp, lo que si el dia del turno vas a tener que tener todo pago y que los aportes salgan en sijyp.