Estimado Sail ..
Comprendo la bronca que refleja su mensaje y presumo que le ha pasado algo que la provocó. No creo que haya una regla de oro para estos casos, porque las respuestas dependen del grado de vulnerabilidad del fallo complaciente.
Si entra dentro del margen de opinabilidad, atáquelo como siempre usando todos los recursos disponibles. Pero si tiene un resquicio de favoritismo, evalúe sus fuerzas frente a las del enemigo y decida según el beneficio relativo que le traiga al cliente.
Finalmente, el caso extremo: el disparate, el favoritismo grosero, insostenible. Esto depende de cada uno. En estos casos yo, personalmente, actué siempre como un kamikaze. Pero esta es una forma de proceder que depende de cada uno y no puedo aconsejarla como una regla.
Un profesor de Penal de la Facultad me dijo que una vez que le sacaron una resolución impresentable fué a ver al juez y le dijo, en el curso de una conversación sobre la forma en que se llevaba el expediente:
- "Dr., yo tengo con la causa una relación que depende de mí. Si quiero, sigo, y si no, renuncio. Pero Ud.está atado al expediente y no puede moverse de allí. Me parece que está en inferioridad de condiciones, aunque Ud.crea que tiene más poder que yo."
Sail, si tiene armas -y Ud.lo sabe bien- puede atacar. Yo lo haría.
Un abrazo.
'Hay personas que estudian abogacía porque quieren saber Derecho,
y otras que estudian Derecho porque quieren ser abogados'
"La ignorancia no es otro punto de vista"