Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COHECHO ACTIVO Oposición elevación a juicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457014  por gabicordobesa

Colegas, soy defensora de un imputado x cohecho activo (quiso sobornar a un policia de la caminera con $ 50 para que no le haga una multa x falta de luces en córdoba) y me notifican la elevacion a juicio en córdoba. Tengo tres dias para formular oposición. Alguna ayudita please!!!! gracias
 #457343  por MATRKAXXL

gabicordobesa escribió:Colegas, soy defensora de un imputado x cohecho activo (quiso sobornar a un policia de la caminera con $ 50 para que no le haga una multa x falta de luces en córdoba) y me notifican la elevacion a juicio en córdoba. Tengo tres dias para formular oposición. Alguna ayudita please!!!! gracias
Si citale el art. ARTICULO 44.- La pena que correspondería al agente, si hubiere consumado el delito, se disminuirá de un tercio a la mitad.
Si la pena fuere de reclusión perpetua, la pena de la tentativa será reclusión de quince a veinte años. Si la pena fuese de prisión perpetua, la de tentativa será prisión de diez a quince años.
Si el delito fuera imposible, la pena se disminuirá en la mitad y podrá reducírsela al mínimo legal o eximirse de ella, según el grado de peligrosidad revelada por el delincuente.
Alternativas:
1) Alegá que es imposible que el cana no haya agarrado la guita!!!
2) Pedí la probation, y no le ofrezcas nada al policia-víctima, atento a su "renuencia" a recibir dinero.
3) El policía estaba borracho y no entendió, x que pensaba que eran $5
*cafe*
 #457527  por MATRKAXXL

abogadacordobesa escribió:Con que argumento puedo oponerme a la elevacion a juicio? Unicas pruebas testimonios policiales, y billete secuestrado. Gracias x su ayuda.
Si lo defendés vos, no me cabe dudas que la únicas prueba "al día de hoy" son; testificales policiales y nada más, x que seguro que el billete no esta más !!! o lo cambiaste por uno trucho...!!!!
*cafe*
 #457591  por abogadacordobesa

Una pregunta más. Mi cliente vive en otra provincia. Puedo firmar yo solamente el escritode FORMULA OPOSICION A LA ELEVACION A JUICIO?, sin necesidad de su firma? El plazo de tres dias como se cuenta si la cedula la recibi el dia viernes? gracias. recuerden es en la provincia de Cordoba.
 #457751  por feragus

DRCACKK escribió::oops: BUENO PERO CON DOCTRINA CHEEEEEEEEEEEEEE, NO ME "RECIBIÓ EN PRIVADO". QUE ESTAS QUERIENDO DECIR DE LA abogadacordobesa, :lol:
Atte. Dr. C.A.C.K.K. (ANTERIOR MATRAKA XXL...EN REALIDAD ANTERIOR USUARIO)
*cafe*
Me decepcionaste Dr. CRACK.-
 #524575  por abogadacordobesa

PRESENTE OPOSICION A LA ELEVACION A JUICIO EN ESTA CAUSA POR SOBORNO A UN POLICIA DE LA CAMINERA Y EL JUZGADO DE CONTROL ME RESOLVIO EN CONTRA, POR LO QUE SE ELEVARA A JUICIO. AHORA QUE SIGUE? ALGUN COLEGA QUE ME EXPLIQUE POR FAVOR
 #681008  por abogadacordobesa

El juzgado de control resolvió elevar la causa a juicio. Presenté apelación contra ese auto. Acaban de notificarme que la camara de acusacion de Córdoba, resolvió confirmar el auto apelado. Mi cliente no quiere llegar a juicio. Puede ahora pedir una probation? Como? Gracias x su ayuda. Es en Córdoba capital.