Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta urgente. arba tributa de mas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431461  por draheliana
 
Forista en esta oportunidad los requiero por el siguiente caso en particular;

Mi cliente, domiciliado en Provincia, esta en disputa ya hace mas de dos años con ARBA, por el reclamo del impuesto inmobiliario. Dicho organismo pretende cobrar un incremento de dicho impuesto que difiere del que le correspondiera abonar segun la superficie de su terreno.

Es decir, Arba denuncia que mi cliente tuvo un modificación en la superficie de su terreno pero sin embargo su terreno no tiene construcción nueva sino que la confusión surge de que la superficie edificada pertenece al vecino, y al estar cerca de la medianera, una foto aerea genera dicha confusión. Si bien en diferentes oportunidades se acercaron Inspectores, hace un par de meses se modifico el impuesto, con el importe correspondiente a la superficie edificada.-

Mi consulta es la siguiente: los años que mi cliente tuvo este conflicto, no abono los impuesto sino hasta que se modifco y se cobro el valor correspondiente a su superficie. Ello motivo a la creación de un expediente administrativo por la deuda de aquellos años.-

Mi interesaria esuchar su opinio, ya que pienso que negociar con el ejecutador un plan de pago y demostrando los reclamos reiterados, disminuir el monto reclamado. Sin embargo me gustaria encuadrar de alguna manera el perjuicio que le ocasiona a mi cliente el error que cometió catastro al imputarle una superficie mayor que diera motivo a una tributación diferente.

Me gustaria oir sus opiniones.-
 #457758  por ratasala
 
buenas..
te cuento mas o menos ..
tendria que ver cuando iniciaste el reclamo administrativo, con respecto a los revaluos que te quisieron determinar. es mas facil que pagues el tributo con el excedente y depues reclamar, ya que la administracion va a fallar resolucion en dos o tres años, por la burocracia.
actualemnet los periodos de los ultimos años, esta bien cobrado el impuesto , si realmente entendi bien, son solo dos años que titnene diferencia? verdad? de lo contrario intimalo al arba , para que te resuelva.
espero qeu te alla dado alguna solucion.-