Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S. TURNO MAí‘ANA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45224  por adriana

HOLA TENGO UN TURNO MAÑANA, CUANDO VERIFICO LOS DATOS Y SICAM, ME ENCUENTRO QU LA SRA. DEBIA PERIODOS POSTERIORES AL 93 (INTERESES) POR EJEMPLO 0.33, 0.18, AHORA BIENC OMO ES PENSIONADA PAGO 300 DE CONTADO. PERO ME PARECE Q NO PUEDE INCLUIR DEUDA POSTERIOR ME LO VAN A RECHAZAR... LLAME A ANSES Y ME DIJERON QUE SI ESTA PAGA LA TOTALIDAD DE LA MORATORIA ESTABA BIEN...
QUE HAGO???
ME DA VERGÜENZA CON LA CLIENTA SOY APODERADA VOY SOLA??? PARA ESTAR MAS TRANQUILA??
OTRA CONSULTA, VIERON Q NO SE LLENA MAS LA SOLICITUD DE PRESTASCIONES PREVISIONALES YO CUANDO EL CLIENTE NO IBA LE PEDIA LA SOLICITUD CERTIFICADA Y LISTO PERO AHORA NO LO HICE, ME LA PEDIRAN O CON CARTA PODER ALCANZA???
AYUDA!!!!!!
GRACIAS
ADRIANA

#45226  por RAUL

Adriana:
Para el caso de deudas posteriores al 09/1993 y menores a $70, yo presento una nota solicitando se aplique el principio de bagatela e insignificancia. (No los pago).

Con respecto a las SPP, en el interior de Cba todavia me las piden.
Saludos, Raul.-
 #45231  por Aldeberan

Si son pocos presentas la nota por el principio de bagatela.
En relacion con el otro tema, no te la piden mas si vas con el cliente, porque ellos lo cargan directamente en el sistema y se lo hacen firmar a el. Pero si vas sola LO VAS A NECESITAR. NO INICIAS SIN LA SOLICITUD CERTIFICADA si no vas con el cliente (tambien certifica Poder y Aceptacion de descuentos). Sino vas a perder el turno. Suerte!
 #45235  por adriana

HOLA GRACIAS RAUL Y ALDEBERAN...PREGUNTO, EL PRINCIPIO DE BAGATELA, ESLA PRIMERA VEZ Q O ESCUCHO, ES UN FORMULARIO O HAGO UNANOTA DICIENDO ..."ATENTO A LO INSIGNIFICANTE DE LA DIFERENCIA Q SURGE DE LOS PAGOS SOLICITO SE APLIQUE EL PRINCIPIO DE BAGATELA"... SERÍA ASI.??
Y ME PUEDO AMPARAR EN ALGUNA NORMA?? EL TOPE DE LOS 70 DE DEONDE SALE??
MUCHAS GRACIAS..
ALDEBERAN: GRACIAS POR LA INFO, ENTONCES VOY CON LA SRA....
??
 #45236  por mgabriela

RAUL escribió:Adriana:
Para el caso de deudas posteriores al 09/1993 y menores a $70, yo presento una nota solicitando se aplique el principio de bagatela e insignificancia. (No los pago).

Con respecto a las SPP, en el interior de Cba todavia me las piden.
Saludos, Raul.-
Hola Raul, me podrias pasar la nota a que haces alusion. Muchisimas gracias
 #45238  por adriana

HOLA PARA SUMAR LOS 70, EN Q TE GUIAS, EN LAS PRIMERAS 3 COLUMNAS DE MESES ADEUDADOS O EN APORTES??? EN CAPITAL ADUEDADDAOI???
OTRA COSA TEORICAMENTE EL SICAM NO ME CALCULO ESES TOTAL, CUANDO ME DIÓ 300 A PAGAR???
ME PERDÍ....
MUCHAS GRACIAS

#45295  por RAUL

La resolución es la 56/05. La presento por nota. Ej:

San Fco 31 de agosto de 2007.

JEFE UDAI
San Fco - Córdoba
Presente

De mi mayor consideración:

Solicito aplicar el principio de insignificancia y bagatela por la deuda que surge en los periodos posteriores a 09/1993. Dicho Monto es de $ 4.15.
........................................................................................................
La deuda por periodos posteriores al 9/1993 NO ESTA INCLUIDA en la cuota de la moratoria 24476. Esa deuda se puede ver en la ultima columna del detalle de dueda por cada periodo.

A su disposicion. Raul.-

#45422  por Ishtar

Hola, está vigente ??? :cry:

#45453  por RAUL

Ishtar con respecto a tu consulta, te comento que la estoy utilizando normalmente en las UDAI Rafaela (Santa FE) UDAI, Ceres (Santa Fe) y San Francisco (Cordoba).

Saludos. raul.-

#45713  por Ishtar

Hola Raul, gracias por la aclaración, pregunté porque había leído en otro foro que no corría mas...pero no me consta.

#45777  por Maria Natalia Teruel

Hola a todos, les hago una preguntita, estaba leyendo sus mensajes y me surgio una duda, haber si era aplicable a mi caso, tengo que presentar una pension directa con turno y el fallecido tiene aportes en relacion de dependencia y como autonomo cuando armo el sicam resulta que surge uno periodo con irntereses, de $ 5 ¿PUEDO APLICAR EL PRINCIPIO DE BAGATELA QUE ESTAN DICIENDO?. Ademas, aplico solo la 24241 e impirmo los 558 y nada mas???? andrea ya me respondio en otro post pero no me quedo muy claro perdon, por lo pesada, saluditos Naty.