Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo o Hurto??????? esa es la cuestion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457360  por lolo011

Hola colegas, no puedo distinguir algo! Una persona se hace de una billetera intimidando a una persona con un arma blanca. Los testigos, solo policias, porque es procedimiento de flagrancia, en pcia de Bs As, dicen que escuchan por radio la informacion de este robo. Se acercan a la zona y lo encuentran a este tipo. Le hacen el procedimiento y en las declaraciones los policias dicen que no tenia arma alguna, tal como dijo la denunciante. El fiscal le encuadro el hecho en el tipo robo !! En realidad cuando lo agarraron le sacaron la billetera y se la devolvieron a su titular, mediate procedimiento a tal fin. Duada! Si no han encontrado arma como tampoco quedo demostrado en la instruccion, sigue siendo robo o hurto, siendo que ningun testigo pudo declarar que vio a este tipo cuando le sacaba sus pertenencias a la denunciante como para decir que la intimido? Solo la declaracion de la victima es la que manifiesta "dichos" que la intimido y demas, pero las testimoniales no pueden acreditarlo porque lo aprehendieron al poco tiempo de transcurrido el hecho. Convengamos que cuando a alguien le quiere sacar algo no le van a decir por favor dame las cosas sin que haya intimidacion de por medio, pero ello solo es una suposicion, porque para ser real tendria que estar acreditada, a mas de la declaracion de la victima, con otros testigo que digan lo mismo! A ello se le suma que cuando lo quieren detener de la policia, le agregan concurso real por violacion de domicilio! Pero la intencion de meterse en el domicilio no es para cometer un ilicito dentro de esa vivienda, sino ,que la finalidad es escaparar de la policia, y de ultima tendria que haber calificado de desacato a la autoridad!

Gracias *desp*
 #457381  por MATRKAXXL

En cualquier momento te "mandás acá" feragus, y te juro que escribo un libro !!!! Estudiá bien el tema, mirá que te estoy esperando con el bate en la mano, y te lo pongo en el medio del marulo!!!! :roll:
*cafe*
 #457489  por feragus

A riesgo de recibir un golpe demoledor de Matra (seguro que será justificado por las buenas razones que dará), me inclino (ya le estoy dando pie a Matra para que acote) por el robo en grado de tentativa. La intimidación es uno de los supuestos de violencia que requiere la figura (hay muy pocos que dicen que la intimidación no alcanza para el robo porque el art. 164 habla de fuerza en las cosas o violencia FÍSICA en las personas -uno de ellos es el juez Juliano del TOC nº 1 de Necochea). En cuanto al tema probatorio, salvo opinión de Matra en contra, en casi todos los tribunales es suficiente con que la víctima diga que la intimidaron para tener ese aspecto por acreditado (claro que hay excepciones, pero en el 99% de los casos he visto que se le da crédito a la víctima bajo la frase "no se advierte que tuviera algún motivo para perjudicar al imputado").
Bueno, con el casco puesto, espero la respuesta brutal de Matra.
 #457518  por MATRKAXXL

feragus escribió:A riesgo de recibir un golpe demoledor de Matra (seguro que será justificado por las buenas razones que dará), me inclino :shock: .
YA ESTA PERDISTE....... *flor* (MONONA "INCLINADORA")
*cafe*
 #457662  por feragus

No, pero así no MATRA, con argumentos. Critique lo que dije y después dele nomás que tengo el cuero curtido (entre otras cosas). Y si no puede criticar, deme una vez, aunque sea sólo por una vez, la razón (ya que Clarín miente -que chiste pelotudo, merezco que me baje los dientes con el bate de béisbol-)
 #457743  por lolo011

DRCAKK, NO ENTIENDO TU RESPUESTA.
QUE TIENE QUE VER CON LO QUE PREGUNTE RESPECTO DEL ROBO O HURTO?
GRACIAS FERAGUS PERO ME PARECE QUE TU AMIGO MATRAKXX NO ME BANCA Y POR ESO NUNCA ME CONTESTA LAS PREGUNTAS.
SERA QUE EN VERDAD NO SABE NADA? NUNCA ME RESPONDIO COHERENTEMENTE, ES UN POCO RARO! SERA ABOGADO? O UN ESTUDIANTE QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER!
pERO BUENO, A VER SI ME PUEDEN DAR UNA MANITO. *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto* *foto*
 #457749  por feragus

Yo te respondí, y en cuanto a Matrak, más allá de alguna pelea que haya tenido con él y algunas diferencias, lo cierto es que sabe de penal y mucho. Lo que pasa es que se divierte, pero cuando responde en serio, no se equivoca. Es cuestión de revisar los post que ha respondido.
 #457768  por feragus

[quote="DRCACKK"]
feragus escribió:Juro por mi novio que no conozco el CARAVELLI.

feragus, feragus...OJO DE LOCA NO SE EQUIVOCA !!! ADEMÁS HABÍA QUE SER BIEN MACHO PARA "PARARSE MIRANDO A LA BARRA Y DE ESPLADAS".. :lol:
*cafe*[/quote]

jaja, acertaste, eso me pasó en otro lugar que empieza con B. Fui con una mina y me comí la apoyada del siglo. Desde ahí, soy lo que soy.
 #457776  por feragus

feragus escribió:[quote="DRCACKK"]
feragus escribió:Juro por mi novio que no conozco el CARAVELLI.

feragus, feragus...OJO DE LOCA NO SE EQUIVOCA !!! ADEMÁS HABÍA QUE SER BIEN MACHO PARA "PARARSE MIRANDO A LA BARRA Y DE ESPLADAS".. :lol:
*cafe*

jaja, acertaste, eso me pasó en otro lugar que empieza con B. Fui con una mina y me comí la apoyada del siglo. Desde ahí, soy lo que soy.[/quote][/quote][/quote]