Hola como estan? Yo tratando de entablar mi 1º demanda laboral ya que laboral casi no hago y los pocos casos que me han tocado se han arreglado en el ministerio o por convenios judiciales. Les cuento: se me presento un señor operario en una fabrica a quien el empleador directamente lo obligo a renunciar, redactandole el mismo el TLC. El hombre estab en negro desde el 2000. Yo lo 1º que hice fue impugnar el tlc por haber sido enviado bajo coaccion. A ese tlc el empleador respondio desconociendo absolutamente la relacion laboral, al que envie otro intimando a registrar la relacion, abonar salarios adeudados, preaviso, sac, etc, y este fue tambien rechazado. Ahora quiero hacer la demanda, ya que este hombre tiene testigos de lo sucedido y ademas pense en solicitar una pericia caligrafica ya que todos los telegramas fueron redactados por el empleador y la caligrafia es la misma. Creen que prosperara? Alguien podra orientarme en como deberia mas o menos redactar la demanda? Desde ya les voy a estar muy agradecida. Por otro lado otro compañero de este hombre estuvo en una situacion similar pero directamente el empleador lo llevo al ministerio a renunciar, lo que me sorprende porque estaba en negro y por que no tuvo asistencia letrada. Eso es correcto? Agradezco muchisimo en lo que puedan asesorarme!!
HOLA CLAUDIA, LEI TU MENSAJE RECIEN.. SI NO ENTENDI MAL, APARENTEMENTE NO FUISTE AL SECLO?? estas en provincia?? yo te recomendaria que igualmente solicites conciliacion obligatoria en capital o facultativa en provincia.-
y la verdad q nunca escuche q se presenten al seclo sin letrado patrocinante, lo que muchas veces ocurre es que el empleador pone a los dos abogados.. para no avivar g... jeje
un beso, suerte y si tenes tiempo teneme al tanto!