Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON EMPLEADO DESPEDIDO ARBITRARIAMENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45431  por draclau

Hola como estan? Yo tratando de entablar mi 1º demanda laboral ya que laboral casi no hago y los pocos casos que me han tocado se han arreglado en el ministerio o por convenios judiciales. Les cuento: se me presento un señor operario en una fabrica a quien el empleador directamente lo obligo a renunciar, redactandole el mismo el TLC. El hombre estab en negro desde el 2000. Yo lo 1º que hice fue impugnar el tlc por haber sido enviado bajo coaccion. A ese tlc el empleador respondio desconociendo absolutamente la relacion laboral, al que envie otro intimando a registrar la relacion, abonar salarios adeudados, preaviso, sac, etc, y este fue tambien rechazado. Ahora quiero hacer la demanda, ya que este hombre tiene testigos de lo sucedido y ademas pense en solicitar una pericia caligrafica ya que todos los telegramas fueron redactados por el empleador y la caligrafia es la misma. Creen que prosperara? Alguien podra orientarme en como deberia mas o menos redactar la demanda? Desde ya les voy a estar muy agradecida. Por otro lado otro compañero de este hombre estuvo en una situacion similar pero directamente el empleador lo llevo al ministerio a renunciar, lo que me sorprende porque estaba en negro y por que no tuvo asistencia letrada. Eso es correcto? Agradezco muchisimo en lo que puedan asesorarme!!

#45434  por may

HOLA CLAUDIA, LEI TU MENSAJE RECIEN.. SI NO ENTENDI MAL, APARENTEMENTE NO FUISTE AL SECLO?? estas en provincia?? yo te recomendaria que igualmente solicites conciliacion obligatoria en capital o facultativa en provincia.-
y la verdad q nunca escuche q se presenten al seclo sin letrado patrocinante, lo que muchas veces ocurre es que el empleador pone a los dos abogados.. para no avivar g... jeje
un beso, suerte y si tenes tiempo teneme al tanto!

#45478  por HERNAN3192

hola quería saber si le mandaste el telegrama dandote por despedido por haber negado la relación laboral y por toda la situación que de por sí ya a mi entender configura un agravio para darse por despedido directamente te digo para que aproveches y le reclames los certificados y aportes bajo apercibimiento del arts 80 y 132 bis.

la verdad que nunca me llego un caso así, espero que nos sigas comentando como va por que es muy interesante, chau

#45493  por leandroklink

si no entendi mal el empleado fue al correo y mando la renuncia... Si es asi esta mas que complicado, No creo que se pueda revertir ese despido. Lo de la otra persona, por lo que decis estas en pcia. y fueron al ministerio, ahi te ponen un abogado para el trabajador, o como bien dijeron el empleador lleva el abogado.

#45780  por draclau

leandroklink escribió:si no entendi mal el empleado fue al correo y mando la renuncia... Si es asi esta mas que complicado, No creo que se pueda revertir ese despido. Lo de la otra persona, por lo que decis estas en pcia. y fueron al ministerio, ahi te ponen un abogado para el trabajador, o como bien dijeron el empleador lleva el abogado.
Si entendiste bien, pero quien lo llevo al correo y redacto el tlc fue el empleador bajo la promesa de que le pagaria julio y agosto juntos; el empleado solo firmo, y a los dos dias vino a verme y lo mande a impugnar ese tlc, y respondieron ovbiamente desconociendo la relacion laboral, a lo que conteste intimando a registrar, a abonar lo que corresponde y me contesto ratificando el anterior, por lo que decidi iniciar la demanda. Es por eso que yo les solicitaba algun modelito de demanda laboral. Ah FELIZ DIA y GRACIAS!

#45781  por draclau

HERNAN3192 escribió:hola quería saber si le mandaste el telegrama dandote por despedido por haber negado la relación laboral y por toda la situación que de por sí ya a mi entender configura un agravio para darse por despedido directamente te digo para que aproveches y le reclames los certificados y aportes bajo apercibimiento del arts 80 y 132 bis.

la verdad que nunca me llego un caso así, espero que nos sigas comentando como va por que es muy interesante, chau

Gracias Hernan! si ese intercambio ya se realizo y finalmente se cerro y voy a demandar al empleador ya que el fue quien redacto el tlc de renuncia del empleado porque la caligrafia es la misma que en las CD que el responde. Despues les cuento como va todo , pero ahora necesito un modelito de demanda para guiarme!chauuuu

#45782  por draclau

may escribió:HOLA CLAUDIA, LEI TU MENSAJE RECIEN.. SI NO ENTENDI MAL, APARENTEMENTE NO FUISTE AL SECLO?? estas en provincia?? yo te recomendaria que igualmente solicites conciliacion obligatoria en capital o facultativa en provincia.-
y la verdad q nunca escuche q se presenten al seclo sin letrado patrocinante, lo que muchas veces ocurre es que el empleador pone a los dos abogados.. para no avivar g... jeje
un beso, suerte y si tenes tiempo teneme al tanto!
Hola Gracias por responder! Si estoy en pcia de bs as (matanza), ya cerramos el intercambio porq el empleador nego toda la relacion laboral!!Despues te cuento como sigue todo , gracias