Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• discapacidad + divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #457824  por Adrizu

Estimados colegas, necesito de su experiencias personales, si alguna vez tuvieron un caso similar al siguiente:
Se presento a consulta una sra. aludiendo que su esposo quiere divorciarse porque "se termino al menos de parte de el el amor". Son padres de un niño con Sindrome de Down y recientemente adquirieron una propiedad. Ella puso el 25 % y el esposo el 75%, pero a pedido de él, pusieron en la escritura el 100 % a nombre del esposo y como bien comprado mediante venta de inmuebles adquiridos u heredados antes del matrimonio (o sea Bienes Propios).-
La pregunta es: Si ella no esta de acuerdo en vender la casa, aunque el quiere venderla para comprar 2 departamentos y en uno habitar el y el otro para su esposa y sus dos hijos (una mujer de 17 y un varon de 15 años que padece Sindrome de Down) aunque justamente la idea de la casa era para que el miño tenga animales y una pileta que lo ayudan en una estimulación mejor y una mejor calidad de vida, igual el padre puede vender la casa o existe alguna medida cautelar para estos casos?. Gracias.- Adrizu
 #457833  por federic0

Adrizu escribió:Hola Osvaldo001:
Mis colegas me mataran, pero no puedo dejar de asesorarte (aunque es la primera y única vez que lo hago).
Después de este post tenés esperanzas que alguien te dé una mano en el portal? Me parece que arrancaste mal...