VER escribió:Hola colegas: una consulta respecto de órdenes sucesorios.SIMPLIFICANDO: entendiste bien, o sea la respuesta es si.
El causante no deja hijos, cónyuge ni ascendientes. Tiene 5 hermanos 2 de ellos premuertos casados pero con hijos.
A ver si entiendo: heredan los colaterales más próximos (hermanos) y sus sobrinos por derecho de representación. O no?
VER escribió:Los esposos de las hermanas premuertas heredan???La respuesta es no. heredan solo los hijos, que se colocan en lugar de su madre prefallecida. El cónyuge no hereda porque cuando su esposa murió, esta todavía no había recibido nada del actual causante...
VER escribió:Es que tengo que hacer una cesión de derechos hereditarios y el escribano me pidió también los datos de los viudos para que fueran a firmar, y yo estoy confundida.Aqui esta la respuesta:
Gracias.
mafeci11 escribió:no sera que te pide el nombre de los conyuges de los hermanos premuertos porque representan a los sobrinos menores, o sea a sus hijos menores?Seguro que es por eso, ya que no puede pedir asentimiento en este caso, si repito, el bien nunca estuvo dentro del patrimonio de los hermanos PREFALLECIDOS. Y si lo hubiera estado, por haber sobrevivido al causante, tampoco, porque al ser un bien propio el recibido por herencia, legado o donación no se requiere asentimiento, salvo que se trate del hogar conyugal y haya hijos menores o incapaces.
Saludos y
Martin