Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #457975  por rominasrodriguez

Buen día!! Necesito su ayuda respecto a un caso.
Mi cliente fúe citado por un trib. de flia de Banfield en un expediente que inicio su esposa por violencia familiar. La audiencia es para el día 19/11 a fin de que la perito psicóloga efectue un diagnóstico de interacción familiar.
La esposa de mi cliente se fué de su hogar el día 2/11 llevándose a sus hijas de 8 y 13 años y todas las cosas muebles que había en el hogar (hasta la pasta de dientes).
Preguntas:
- Lo acompaño a la audiencia, y en la misma solicito se reestablezca el vinculo?
- Algo más debo solicitar?
-Cuales son los pasos a seguir?
Espero que puedan ayudarme ya que estoy un poco desorientada en el tema.
Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!
 #457979  por federic0

rominasrodriguez escribió:Buen día!! Necesito su ayuda respecto a un caso.
Mi cliente fúe citado por un trib. de flia de Banfield en un expediente que inicio su esposa por violencia familiar. La audiencia es para el día 19/11 a fin de que la perito psicóloga efectue un diagnóstico de interacción familiar.
La esposa de mi cliente se fué de su hogar el día 2/11 llevándose a sus hijas de 8 y 13 años y todas las cosas muebles que había en el hogar (hasta la pasta de dientes).
Preguntas:
- Lo acompaño a la audiencia, y en la misma solicito se reestablezca el vinculo?
- Algo más debo solicitar?
-Cuales son los pasos a seguir?
Espero que puedan ayudarme ya que estoy un poco desorientada en el tema.
Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!
Fundamental: Solicitá que devuelva la pasta de dientes... :mrgreen:
 #457984  por federic0

Ahora la respuesta seria: En primer lugar deberías tratar de tomar vista del expediente, no esperes a la audiencia (andá con tu cliente a verlo). Fijate si se dictó alguna cautelar respecto a las menores. A mí me dio buen resultado consentir la restricción de acercamiento respecto a la cónyuge, pero solicitar a su vez que se dicte idéntica prohibición respecto de ella hacia mi cliente.
Si no hay cautelar respecto a las menores podés pedir que se establezca -en el mismo marco del expte. de violencia- un régimen provisorio de visitas (evitando el contacto entre los progenitores), y que la Sra. denuncie el domicilio real que se encuentran habitando las menores.
Saludos.
 #457987  por rominasrodriguez

federic0 escribió:Ahora la respuesta seria: En primer lugar deberías tratar de tomar vista del expediente, no esperes a la audiencia (andá con tu cliente a verlo). Fijate si se dictó alguna cautelar respecto a las menores. A mí me dio buen resultado consentir la restricción de acercamiento respecto a la cónyuge, pero solicitar a su vez que se dicte idéntica prohibición respecto de ella hacia mi cliente.
Si no hay cautelar respecto a las menores podés pedir que se establezca -en el mismo marco del expte. de violencia- un régimen provisorio de visitas (evitando el contacto entre los progenitores), y que la Sra. denuncie el domicilio real que se encuentran habitando las menores.
Saludos.
Gracias Federico!! te cuento que hay fijada una cautelar, a el se le fijó un perimetro de exclusión de 500 metros por 90 días respecto al domicilio dde ahora habíta su esposa con las hijas!
 #457988  por rominasrodriguez

Gracias Federico! Se fijo para mi cliente un perimetro de exclusión de 500 metros por 90 días, o sea el no puede acercase al nuevo domicilio de su esposa y tmb se libró un oficio al colegio de las nenas en donde consta que las niñas solo podrán ser retiradas por su madre o por quien ella designe!!!!
 #457991  por federic0

rominasrodriguez escribió:
federic0 escribió:Ahora la respuesta seria: En primer lugar deberías tratar de tomar vista del expediente, no esperes a la audiencia (andá con tu cliente a verlo). Fijate si se dictó alguna cautelar respecto a las menores. A mí me dio buen resultado consentir la restricción de acercamiento respecto a la cónyuge, pero solicitar a su vez que se dicte idéntica prohibición respecto de ella hacia mi cliente.
Saludos.
Gracias Federico!! te cuento que hay fijada una cautelar, a el se le fijó un perimetro de exclusión de 500 metros por 90 días respecto al domicilio dde ahora habíta su esposa con las hijas!
Está bien... el tema es que para pedir un régimen de visitas provisorios habría que analizar la denuncia de la mujer... si la violencia que denuncia es sólo respecto a ella, o también hacia las menores... Podés ofrecer que a las nenas las retire y las entregue algún familiar directo... (abuelos, tíos, etc. para evitar el contacto). Saludos.
 #457996  por federic0

rominasrodriguez escribió:ok, gracias Federico!!!!!! Mañana voy a ver el expediente!!!!
Ok, cualquier cosa comentá de que se trata la dcia. ! Salu2