Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Medida Cautelar - Militares

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #457919  por eduferry
 
Amalia, el inicio de otro proceso no entraria dentro de las causales que el código de ética del CPACF prevé, pero a los efectos de evitar inconvenientes al cliente y obviamente por una cuestión de ética profesional, debería anoticiarse por cualquier medio eficaz, al letrado que inició el expediente en trámite.
Igualmente Amalia, pensalo cuatro veces no dos, lo de desistir primero del proceso iniciado, porque te podés quedar sin el pan y sin la torta y no habría urgencia hasta que la cautelar estuviera concedida.
 #457932  por isidoro
 
Anmyelpo Le mande dos mensajes en privado y otro simple o comun y no tengo contestacion . mejor lo hago publico, Resulta que somos varios interesados en iniciar Medida Cautelar (Unicamente), porque la mayoria ya inicio demandas por los decretos de mencion con otra abogada, hace cuatro o cinco años atras en mendoza por favor necesitariamos , nos mande cuales son los requisitos necesarios (documentacion) y por supuesto honorarios.para iniciar .gracias
 #458118  por amaliay
 
Isidoro, gusto en saludarlo.
Pregunto..
por que si iniciaron demanda en Mendoza, su abogada no pide la cautelar en el mismo
proceso ordinario? digo esto por que en la Camara de Mendoza si hacen lugar a las cautelares.
si se quiere comunicar.
use el anmyelpo como usuario
y agregue el gmail.com
para enviar un mail
( entiende?)
saludos

Amalia
 #458125  por amaliay
 
eduferry escribió:Amalia, el inicio de otro proceso no entraria dentro de las causales que el código de ética del CPACF prevé, pero a los efectos de evitar inconvenientes al cliente y obviamente por una cuestión de ética profesional, debería anoticiarse por cualquier medio eficaz, al letrado que inició el expediente en trámite.
Igualmente Amalia, pensalo cuatro veces no dos, lo de desistir primero del proceso iniciado, porque te podés quedar sin el pan y sin la torta y no habría urgencia hasta que la cautelar estuviera concedida.
Querido eduferry ..
sabes que? esa es la estrategia de la gente de Rio Gallegos ,
y estan muy mal conceptuados en todos lados, no solo por los profesionales interesados,
sino por los colegios en general y con cuanto abogado pude hablar..
Todos conisderan que son " comerciantes" sin escrúlulos a sus clientes, al derecho y a los demas letrados.
No quisiera caer en esa.
Yo solo quiero encontrar una salida a mis clientes, que te daras cuenta, son todos viejos. Para que su
expectativa en la justicia tenga " algun" sentido.. solo eso quiero.
No me parece bien plantear una segunda demanda... no podria sostener la apelación si me fuera denegada..
y no tendria cara para ver a mis clientes, Aun cuando yo les he dado cero de esperanzas.
Tengo que seguir pensando en el amparo.. o eventualmente en una autosatisfactiva..
en esta semana estoy de cabeza confeccionando esto.. y en la marcha , tras gran dosis de estudio,
te contaré lo que resulta.
Pero te pido, si esta a tu alcance, toda la ayuda que pueda obtener.
en San Luis estoy sola y no tengo con nadie con quien consultar. Yo hasta hace dos años litigue en Cordoba,
y solo civil. de modo que con estos procesos poco tengo para consultar.
te mando un abrazo.. y bue
seguimos en esta.. je

Amalia
 #458500  por dely
 
buen dia colegas, me gustaria saber que sucede con los reclamos del personal civil que trabaja para la fuerza?
 #458905  por eduferry
 
Amaliay mi campo de acción no es justamente el tema militar pero no dudes que en lo que esté a mi alcance te doy una mano. Estoy seguro que los demás letrados que siguen de cerca este post también, por eso dale para adelante. Te mando saludos.
 #460644  por valeria0407
 
Amaliay es un tema interesante para estudiar ... Tambien podes ver la tutela anticipatoria
A mi no me convence el tema de la autosatisfactiva.
Les cuento qeu yo inicie 2 medidas cautelares con el ordinario hace mas de 20 dias (personal en actividad) y me piden qeu previo a resolver notifique a la procuracion del tesoro y a la fuerza, me parece un horror...se qeu en los juicios al estado hay que notificar a la procuracion del tesoro pero se puede hacer una vez resuelta la cautelar!!! ademas he visto juicios en gallegos y alli no lo piden como requisito previo.

Con respecto a iniciar otro expediente yo tambien tengo dudas, basicamente porqeu mis clientes pretenden que si no sale se inicie en otra jurisdiccion. que opinan???
 #460669  por amaliay
 
valeria0407,
la cautelar se tramita inaudita parte, ya la acuerde o deniegue. Revocá el decreto y simplemente señalá
los art del codigo.. que asi determinan el proceso.
Bueno, Valeria, todo lo que es tutela anticipada esta igual que las autosatisfactivas, todo es pretoriano
y hay que estar a la buena voluntad y la ciencia y conciencia del tribunal.
No se donde estas litigando, pero ya hay fallos bastante controvertidos con cambiar la jurisdicción, no obstante yo reseñe un fallo mas arriba que fundamenta que en las causas patrimoniales , la jurisdicción es prorrogable.
saludos
 #460705  por amaliay
 
Eduferry , valeria0407 ,
me pueden pasar por mp un modelo de demanda de lo que venimos planteando, mi caso es para retirados de las ffaa. Sorry las molestias, cuando tenga mi engendro, se los mando a ver que opinan.
soy anmyelpo() gmail. com
saludos
 #462229  por Mario_
 
Hola buen día alguien sabe si estas medidas cautelares siguen saliendo en Campana? Gracias.
 #462343  por julianco
 
Alguien sabe como es la cuestión con la eventual devolución de lo percibido en caso de que el ordinario salga en contra del reclamo?. Algunos mencionan que al ser parte del sueldo, solamente se procedería a la quita de la cautelar, sin tener que devolver el monto percibido. Eso me suena muy raro, pero quizá sea así.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11