Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45816  por makio

hola alguien me puede decir como sé cuantos años de aportes como autónomos tiene una persona?? espero sepan disculpar toda molestia soy nuevo en todo esto.... gracias

#45818  por Janilandia

YO PROBARIA EN LA PAG DE AFIP SECCIÓN MIS APORTES

#45853  por JUDITH

Con la clave fiscal, entra en la pagina de afip, en el sicam tenes una pestaña que dice consultas, desplegala y luego selecciona pagos, ahi los vas a ver siempre y cuando tengas el nº de cuenta cargado, sino tenes que hacer un tramite previo en la afip.

#50302  por ignacio vieytes

Es indispensable hacer la asociación con el nro de cuenta otorgado en su momento por Anses,? mi cliente nunca pagó por esa afiliación, posteriormente se inscribio como autonomo en otra categoría. ya hice el sicam y querria evitarme el trámite. Me podrías contestar.Gracias
 #50322  por veral

podes ver si te salen en sijp o en su defecto pedile a tu cliente que te haga una clave fiscal y lo ves ahi, o sino como te dijeron desde mis aportes en pagina afip
 #50370  por jorge salmaso

www.afip.gov.ar y haz lo siguiente:
Saca el PUC ( padrón único de contribuyentes) y encontrarás un reflejo de datos registrados en la afip, inscripciones en impuestos y fecha de las mismas, así tambien los aportes a la seguridad social.
Luego entras en CCAM (cuenta corriente autónomos y monotributistas)
En ambas opciones encontrarás datos desde el 07/2004 hasta el 04/2007.
Los años anteriores pìdelos en la sede de la afip que corresponda.
Posteriormente entras en el SICAM ( sistema de información para contribuyentes autónomos y monotributistas),CONSULTAS de pagos realizados y aparecerá la información de pagos efectuados por el Titular desde la fecha de inscripción.
Para esto debes tener la CLAVE FISCAL del Contribuyente y haber cumplimentado el reempadronamiento.
www.anses.gov.ar, autopista de servicios, PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS. Cordiales saludos.jorge salmaso