Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adopcion hijo del conyuge mayo de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #458275  por belcha

Si alguien tiene informacion y algun modelo de demanda se me presento el caso de una señora que se caso con el padre de un niño (ya que este era viudo) tuvieron despues de casados otro hijo y ahora los dos hijos son adultos y ella quiere pasarle bienes a ambos en partes iguales, para eso la escribania le dice que adopte el hijo del conyuge mayo de edad, creo que la cuestion aca esta en pedir que la adopcion sea PLENA para que tenga derechos sucesorios en igualdad de condiciones con el medio-hermano; pero como es algo nuevo estoy buscando informacion. cualquiera es bienvenida, ya que no se que documentacion tendre que acompañar para iniciar (ademas de acta nacimiento, matrimonio) algo vi de que el adoptado tendra que ofrecer su concentimiento? bueno muchas gracias,
 #464012  por Pato272727

Porque plena? quiere romper los vínculos con la familia materna biológica? LA simple otroga los mismos derechos hereditarios entre adoptante y adoptado.
 #464073  por ELISEA_SEP

TIENE RAZON PATO, LA SIMPLE Y LA PLENA OTORGAN IGUAL VOCACION SUCESORIA.-
SI SE PUEDE HACER LA ADOPCION, ES EL UNICO CASO DE ADOPCION DE UN MAYOR DE EDAD PERMITIDO.-
 #467390  por belcha

Pato272727 escribió:Porque plena? quiere romper los vínculos con la familia materna biológica? LA simple otroga los mismos derechos hereditarios entre adoptante y adoptado.
Si quiere romper vinculos con la familia materna biologica, tenes algo para este caso?