Hola, mi actual pareja está separado de hecho desde hace 4 años y tiene 3 hijos con su ex esposa(2 menores y la mayor que ya está casada). Desde que se separó le pasa la mantención por los 2 hijos menores todos los meses. Ël hizo en el Juzgado el trato de dar una mensualidad de dinero mínima, pero comprarle a sus hijos ropa, remedios, etc. (hizo ese trato porque su ex después de la separación quedó embarazada de un hombre que no se hizo cargo y la hija mayor le contó que todo el dinero que él le daba lo gastaba en el bebé y nada en sus otros hijos) .El asunto es que sus hijos de 15 y 17 años, terminaron la primaria y no quisieron seguir estudiando. Se dedicaron a la vagancia. Su hija tiene un bebito pero no quiere juntarse con el padre de la criatura, porque vive lejos de la madre y de sus amigos. Su hijo vive en la calle, y suele volver borracho a la casa. Para colmo nunca vienen a visitar al padre, y si se acercan sólo es para pedir dinero. El le ofreció que vengan a vivir con nosotros, pero no quieren. Aclaro que es un buen hombre, él vive conmigo y mis 5 hijos hace 2 años,es un padrastro excelente. Y su hija mayor, con quien tenemos una muy buena relación, me cuenta que mientras vivió con ellos les dió todo lo que pudo.
Mi consulta es la siguiente: no sé por qué, pero él está convencido que si sus hijos no estudian, él sólo está obligado a mantenerlos hasta los 18, me dijo que en el Juzgado le dijeron así, que es una nueva ley (nosotros vivimos en la provincia de Bs As). Así que me dijo que a partir de enero, cuando la chica cumpla 18 no le va a dar más dinero. Yo entiendo sus motivos, pero no quiero que cometa un error y se complique la vida, porque yo tengo entendido que él está obligado hasta los 21. Cual es la edad límite si los hijos no estudian? Aclaro que no tiene trabajo en blanco, es remisero, y no gana mucho. En realidad, yo pongo más dinero en la casa que él. Muchas gracias.
Mi consulta es la siguiente: no sé por qué, pero él está convencido que si sus hijos no estudian, él sólo está obligado a mantenerlos hasta los 18, me dijo que en el Juzgado le dijeron así, que es una nueva ley (nosotros vivimos en la provincia de Bs As). Así que me dijo que a partir de enero, cuando la chica cumpla 18 no le va a dar más dinero. Yo entiendo sus motivos, pero no quiero que cometa un error y se complique la vida, porque yo tengo entendido que él está obligado hasta los 21. Cual es la edad límite si los hijos no estudian? Aclaro que no tiene trabajo en blanco, es remisero, y no gana mucho. En realidad, yo pongo más dinero en la casa que él. Muchas gracias.