Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de Servicios.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #458494  por cristina

Alguien sabe si cambiaron las certificaciones de servicio del Anses?
Hace bastantes meses que vengo reclamandole a un empleador una certificacion de servicios para una jubilacion. El mismo me explica que debido al cambio de las mismas estaba demorado, yo entendi que se referia al hecho de que hay que bajarlas por sistema e imprimirlas. Incluso ya me han traido algunas.
Pero hace un rato mi cliente contento.... me trae la certificacion que tanto reclame y es una hojita con el logo de Afip, MI Simplificacion, constancia del trabajador.
Me pueden explicar si cambio esto en estos dias y yo no me entere. Gracias
 #458556  por hugo2

cristina escribió:Alguien sabe si cambiaron las certificaciones de servicio del Anses?
Hace bastantes meses que vengo reclamandole a un empleador una certificacion de servicios para una jubilacion. El mismo me explica que debido al cambio de las mismas estaba demorado, yo entendi que se referia al hecho de que hay que bajarlas por sistema e imprimirlas. Incluso ya me han traido algunas.
Pero hace un rato mi cliente contento.... me trae la certificacion que tanto reclame y es una hojita con el logo de Afip, MI Simplificacion, constancia del trabajador.
Desde agosto del año pasado las unicas validas son las que emite el sistema de afip con clave fiscal.
 #458649  por Calderons

cristina escribió:Alguien sabe si cambiaron las certificaciones de servicio del Anses?
PEDI UNA EN LA SEMANA, ME INFORMO LA OFICINA DE PERSONAL, QUE DEMORARA DEBIDO A QUE DEBEN PRESENTAR FORMULARIO 906, Y LUEGO SI PUEDEN EXTENDERME LA CERTIFICACION. ( CUANDO TE LA ENTREGUEN REVISALA....LAS ESTAN CONFECCIONANDO MAL...A VECES NO COINCIDEN CON EL SIJIP)
SALUDOS
MARCELO
 #458699  por lgenoula

Lo que pasa es que el sistemita de afip no es apretar imprimir y te sale la certificacion, hay q modificarla porq los datos no estan bien, y la smodificaciones para periodos del 2003 se hacen por declaracion jurada F. 931. que generalmente al modificar algo te puede cambiar valores y demas el sistema se asemeja mas a MiComplicacion q a otra cosa. por eso todos la `patean y tardan las certificaciones.
 #459016  por hugo2

lgenoula escribió:Lo que pasa es que el sistemita de afip no es apretar imprimir y te sale la certificacion, hay q modificarla porq los datos no estan bien, y la smodificaciones para periodos del 2003 se hacen por declaracion jurada F. 931. que generalmente al modificar algo te puede cambiar valores y demas el sistema se asemeja mas a MiComplicacion q a otra cosa. por eso todos la `patean y tardan las certificaciones.
Mas justo imposible, hice mas de 80 certificaciones desde mi simplificacion y solo en 10 o 12 casos salio derecha.
 #459086  por cristina

Hugo2 como que las hiciste vos!!
Porque este empleador me sugirio que la haga yo, incluso me daba la clave fiscal pero yo no entiendo como?? Me podes tirar unas pautas..
Lo peor es que mi cliente esta bastante mal de salud pero no deja de trabajar porque no puede estar sin sueldo y yo quiero hacerle su jubi lo antes posible.
Esta hojita me me dio este señor entonces sera el form previo a la certificacion?!
Gracias *flor*
 #459130  por hugo2

cristina escribió:Hugo2 como que las hiciste vos!!
Porque este empleador me sugirio que la haga yo, incluso me daba la clave fiscal pero yo no entiendo como?? Me podes tirar unas pautas..
Lo peor es que mi cliente esta bastante mal de salud pero no deja de trabajar porque no puede estar sin sueldo y yo quiero hacerle su jubi lo antes posible.
Esta hojita me me dio este señor entonces sera el form previo a la certificacion?!
Gracias *flor*
Cristina, te la tiene que entregar el empleador, las certificaciones que hice fueron para los empleados y ex empleados de mis clientes, para hacerlas tenes que entrar con el cuit y la clave fiscal del empleador, tenes que tener los libros de sueldos y jornales, recibos de sueldo del empleado, los form. 931, etc. La informacion ya viene cargada en el sistema solo podes agregar y modificar del año 2003 para atras, y como dice una colega que opino antes no es nada sencillo de manajar. Una vez terminada la certificacion la tenes que confirmar, la imprimis y el empleador la tiene que firmar y certificar la firma.
 #459146  por noelin

YO NO LA HICE NUNCA PERO SE PUEDEN HACER DESDE LA PAG, DE AFIP. LAS HE VISTO. NO OBSTANTE, SIGUEN RECIBIENDO DEL ANTERIOR FORMATO.
 #459151  por hugo2

noelin escribió:YO NO LA HICE NUNCA PERO SE PUEDEN HACER DESDE LA PAG, DE AFIP. LAS HE VISTO. NO OBSTANTE, SIGUEN RECIBIENDO DEL ANTERIOR FORMATO.
Se siguen recibiendo del anterior formato todas aquellas emitidas antes de agosto 2008, si las emitis ahora solo te aceptan las emitidas desde la pagina de afip.
 #504122  por alondra05

Consulta! una sra. dejo de trabajar en una empresa en el 2005 pero recien pidio la certificacion en oct de 2009 y se la dieron hecha manualmente dado que era imposible hacerlo via web en la pagina de afip, saltaba error todo el tiempo...me la aceptarán?

gcias!!
 #504246  por hugo2

alondra05 escribió:Consulta! una sra. dejo de trabajar en una empresa en el 2005 pero recien pidio la certificacion en oct de 2009 y se la dieron hecha manualmente dado que era imposible hacerlo via web en la pagina de afip, saltaba error todo el tiempo...me la aceptarán?

gcias!!
No te la aceptan, solo las emitidas con anterioridad al 2008, lo que era imposible via web es un verso.
Pero si los aportes estan en el sijip no hay problema si no presenta la certi.