Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO SE CUMPLE CON CONVENIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #458874  por Argentino

Estimados colegas, tengo el caso de una madre que, supuestamente por motivos de trabajo, se llevo a sus hijos fuera de la provincia. ( trabaja en una empresa americana y la mandaron a otra sucursal). El tema es que esta mujer está divorciada de mi cliente con un acuerdo de regimen de visitas amplio en favor del padre, se fue sin autorización del padre ( obvio ) y menos del Juez, el padre obviamente no puede ver a sus hijos dado que estan en Mendoza, etc..
Ahora denunciar por el 24270, lo van a tirar abajo ya que seguro el Fiscal entiende que no hay dolo, por los motivos laborales, etc, por lo tanto no hay delito..
Me presento en familia y pido nueva audiencia para convenir un nuevo acuerdo, denunciando el incumplimiento, conviene además pelear la tenencia, ya que la madre vive con los hijos en el mismo lugar donde trabaja ?? Que papel cumplen los derechos internacionales de los niños consagrados en nuestra CN?? de un día al otro los sacaron de su lugar habitual de residencia, de su colegios, amigos, padre??
Aclaroq ue el padre está al día con la cuota alimentaria ( puede consignar judicialmente el pago, hasta tanto se resuelva esto) ??
En fin varias preguntas, espero opiniones..gracias
 #459044  por diegogvillamayor

hola como estas, el tema penal, no creo que lo tiren para atraz como planteas ya que dolo hay porque la madre no notifico al padre ni al juzgado.
en cuanto a familia, pediria primero una cautelar para restituir al menor, y ahi si podes hacer valer los derechos que nombras.
todo depende de la edad de ellos, a los quepodes pedir que se escuchen.
obviamente pelearia la tenencia.
el tema cuota debe seguir depositando donde lo hacia y si era contra recibo consiganar.

saludos.