Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Asignaciones familiares!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #459072  por Flaviam

Hola Foristas: vino a consultarme un cliente q trabajo en blanco durante el periodo de prueba, luego de pasados los 3 meses le negaron el ingreso al establecimiento y durante el periodo de prueba le negaron el pago de las asignaciones familiares, ya que tiene 3 hijos menores. Le pagaron una liquidacion final inferior a la q le correspondia y ademas de las asignaciones prometidas ni noticias.... Mi duda es si puedo intimar a la empresa por el pago de estas asignaciones, y ademas xq trabaja de 6 de la mañana a 9 de la noche y nunca le pagaron hs extras, ni feriados, ni viajes al interior del pais, si alguien me puede ayudar desde ya muy agradecida.
 #459298  por dradilella

Hola, para que proceda el pago de asignaciones familiares debes demostrar que pusiste a disposicion del empleador la documentación necesaria para que este pudiera tramitar las asignaciones. Yo lo reclamaria en TCL diciendo que puse a disposicion de él toda la documentación necesaria a tal fin y lo reclamaria en la demanda. Hay fallos que te hacen a lugar. Y por supuesto que podes reclamar las hs. extras y las otras diferencias, intima al pago por TCL . Suerte.