Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo de sueldo- retención indebida

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #456682  por Alejandra Radua
 
Mi clienta le inició juicio a su ex marido por alimentos. El juez ordena embargar el sueldo en un 20%. El empleador es un banco el cual le embarga el sueldo, pero durante 3 meses no lo deposita en el juzgado. Esto recién lo conocemos en la mediación en la cual citamos al ex esposo porque no depositaba la cuota. Ahí nos enteramos que el banco le retenía el importe pero no lo depositaba. fuimos a legales del banco y la empleada que nos atendió nos dijo que se había olvidado, que ya lo depositaba. Se retuvieron las cuotas de mayo, junio y julio que ascendían a la suma de $ 12.000.- Iniciamos mediación por daño moral y el banco nos ofreció $ 2000.- (que mi cliente no aceptó). Nosotros reclamábamos $ 6000. Mi clienta quería sí o sí $ 4000.- Lo ven viable el reclamo por daño moral + intereses del dinero? Cuánto podríamos reclamar en sede judicial? No quiere pedir cualquier cosa y entrar en pluspetitio.
 #459109  por ricardito21
 
Alejandra, veo razonable demandar el pago de la suma indebidamente retenida con más sus intereses y un 25% por daño moral. Tratándose de un banco, es decir, una institución especializada, es absolutamente injustificable una falta de tal magnitud. Mucha suerte con tu reclamo.
 #459160  por Master
 
Sin perjuicio, Alejandra, de tu observación atinada en el título. Puede configurar una retención del 173, inc.2º, CP. Tratándose de alimentos, por añadidura, el perjuicio como base del daño es visible.