Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conducta desleal de colega

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459249  por fabiandd
 
Estimados colegas:
Me llego un caso en que un/a colega mando a notificar en un ejecutivo al domicilio real el mandamiento de embargo. El oficial notificador dice que es una zona peligrosa y lo devuelve. El colega pone en boca de su poderdante que le informó que esta persona vivía en otro lugar. Ahí intentan notificar, obvio que negativamente incluso los vecinos dijeron que esa persona no vivia allí. Y ahi notifica bajo responsabilidad. Hubo sentencia, embargo de sueldo, etc. De lo que leí pedir la nulidad es inútil porque dan muchas vueltas y si te pasas 5 días de notificado decae el derecho. El tema que mi cliente es un pobre gaucho y se esta comiendo de una deuda inicial de 1000 pesos una liquidacion de 11000. Labura de empleado de limpieza.
Ahora bien: ¿es pertinente una denuncia penal por falsear el domicilio?¿una denuncia en el colegio de abogados?
Gracias por aportes y opiniones.
 #459252  por mariaflorencia88
 
Hola! yo te recomendaría que te dirijas a tu colegio, y preguntes. Por lo general son bastante amenos y te aconsejan muy bien....te van a decir si corresponde la sanción disciplinaria o no, el tema es que eso no te va a ayudar mucho para ayudar a que tu cliente zafe del juicio. Saludos.
 #459289  por sole10
 
fabiandd escribió:Estimados colegas:
Me llego un caso en que un/a colega mando a notificar en un ejecutivo al domicilio real el mandamiento de embargo. El oficial notificador dice que es una zona peligrosa y lo devuelve. El colega pone en boca de su poderdante que le informó que esta persona vivía en otro lugar. Ahí intentan notificar, obvio que negativamente incluso los vecinos dijeron que esa persona no vivia allí. Y ahi notifica bajo responsabilidad. Hubo sentencia, embargo de sueldo, etc. De lo que leí pedir la nulidad es inútil porque dan muchas vueltas y si te pasas 5 días de notificado decae el derecho. El tema que mi cliente es un pobre gaucho y se esta comiendo de una deuda inicial de 1000 pesos una liquidacion de 11000. Labura de empleado de limpieza.
Ahora bien: ¿es pertinente una denuncia penal por falsear el domicilio[/color]?¿una denuncia en el colegio de abogados?
Gracias por aportes y opiniones.


En realidad el que denuncia el domicilio es el poderdante,no el abogado "per se";ir al Colegio a denunciar que el abogado "pone en boca del poderdante...",no lo veo viable.
 #459405  por abogadolp
 
Estimado colega:
Desde mi punto de vista, lo único que debés hacer es demostrar que tu cliente NO vivía en el lugar en donde fue notificado "bajo responsabilidad", de esa manera caería todo lo actuado.
Después si hacé la denuncia ante el Colegio de Abogados y verás que pasa...
Saludos.

Guillermo.-