Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo a telecom....

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #443134  por Denny_Crane

Hola colegas, quería saber si se les ocurre algo en el siguiente tema: Un cliente que tiene un comercio donde muchas, pero muchas de sus ventas se realizan por teléfono, se mudó de oficina y pidió el traslado de la linea telefónica hace mas de 4 meses.......la linea todavia no se la llevaron y no dan ninguna respuesta telefonicamente..... ergo, mi cliente esta perdiendo muchas ventas.
Tendría que mandar un reclamo por escrito a telecom?
El reclamo previo es obligatorio solo para denunciar ante la cnc? Como ven una demanda de D y P ?
El tema se esta poniendo pesadito porque las ventas han disminuído considerablemente......
gracias y saludos!!!
 #443771  por julieta75

manda una cd, y luego mediacion por daños
Avisame si necesitas mediadora en microcentro
saludos
julieta
 #459425  por maripel

Hola, te comento que podrías iniciar la demanda por daños y perjuicios, pero no por la 242240, pues tu cliente no es consumidor final, esto es que obtiene un beneficio económico con el uso del servicio telefónico, pero si es viable demandarlo por daños y perjuicios, incluso hay un fallo que condenan a pagar una indemnización a la empresa telefónica por ocasionarle al comerciante un perjuicio económico por la interrupción del servicio.
 #493174  por fernandojp

hola alguien sabe de algun fallo donde condenen a telecom a una indemnizacion por no prestar el servicio
 #494274  por Natalia Giamb

Hola foristas!! mi consulta es acerca del juez competente.
Tengo que iniciar una demanda contra Claro (AMX ARGENTINA S.A.) en el marco de la 24240. Estoy en pcia. de Bs. As. en consecuencia me rijo por la 13133, el tema es que allí se preveía la competencia ordinaria pero el artículo 30 fue vetado por decreto.
Al demandar a una empresa de telecomunicaciones tengo que observar las disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones que prevee competencia federal para esta materia, pero tengo entendido que cuando la pretensión es reclamar por daños derivados de la deficiencia en la prestación del servicio la competencia es ordinaria.
Si alguien entiende lo mismo y tiene doctrina o jurisprudencia para indicarme se los agradezco!!!! Si entienden que estoy equivocada... también agradezco que me lo digan (es preferible que lo digan uds. en este marco y no el juez en el proceso!!)
Espero no haber mareado a nadie!! Mil gracias.