Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MODELO RECURSO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #459446  por simpleestudiante

Hola a todos, bueno les comento un poco el tema a ver si alguien me puede ayudar.
La causa es por alimentos para la cónyuge. Voy por el demandado.
En el año 2004 se hizo un acuerdo donde el le iba a pagar a la sra. una cuota x. En el mismo acuerdo se fijó que la sra. en 3 meses iba a dejar el hogar en el que vivian y que se iba a comenzar el trámite del divorcio.
El Sr. le pagó durante un año la cuota a pesar de que la sra. nunca se fue del domicilio.
La sra. se fue en abril de este año (2009) y ahora en septiembre le llegó a él la cédula con la liquidación por todos los años que no le pagó. El Sr. no contestó, se presentó en el juzgado y habló personalmente con la jueza, ese mismo día ella fijó una audiencia. En la audiencia el Sr. ofreció abonar en cuotas la deuda y la sra. no aceptó.
Ahora el jueves salió sentencia haciendo lugar a la liquidación debido a que el Sr. no la contestó, se pide la traba del embargo sobre los haberes del sr. por la suma que se pidió en la liquidación y el tema acá viene, el embargo sostiene que no supere el 60% de los haberes del sr. -porque al ser por alimentos no rige el tope-.
Yo tengo hasta el jueves 2 primeras para presentar el recurso de revocatoria con apelación en subsisdio, lo que necesito es un modelo y si alguien tiene jurisprudencia por el tema del tope porque me parece excesivo.
Les comento que estoy en el patrocinio gratuito y soy estudiante, estoy haciendo el práctico por eso solicito su ayuda porque lo necesito para mañana si o si.
Gracias a todos por adelantado!