Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ACREDITO PELIGRO EN LA DEMORA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #459089  por ISABEL5

Hola ! tengoiniciada una medida cautelar como consecuencia de un regimen de visitas donde pedí que se fije un regimen provisorio y me mandaron a ocurrir por la via correspondiente. Así lo hice, y ofrecí como prueba testigos, actas de exposiciones civiles, y denuncias, así como un expte ad efectum videndi por impedimento de contacto, y un par de fotos de daños a las cosas. El peligro que alegue es el de violencia indirecta, pues cdo se producen las visitas suele generarse. Le dieron trámite a la medida pero me piden que acredite el peligro en la demora, francamente, mas de lo que puse no puedo poner. Alguien me puede dar una sugerencia? es complicado el tema de la prueba por ser hechos que ocurren en la intimidad, y ademas no se que mas alegar!!!
Saludos
 #459432  por Simurdiera

El peligro que alegue es el de violencia indirecta, pues cdo se producen las visitas suele generarse.
No entendi bien esta parte... quiere visitar al menor y lo agreden al padre?
Generalmente cuando se pide una cautelar en un regimen de visitas se alega que el impedimento de contacto daña la relación padre/hijo, podrias pedir una pericia psicologica o algo por el estilo porque es muy comun que cuando se da el impedimento y los nenes son muy chiquitos el padre que tiene la tenencia le llena la cabeza al menor diciendole cosas como que el padre/madre no lo quiere, que tiene la culpa de todo (la separacion por ej:) y cosas similares para que el menor eventualmente no quiera verlo.

Hay mucha jurisprudencia al respecto del detrimento del vinculo padre/hijo por la falta de contacto.
 #459448  por ISABEL5

Así es, Simurdieera, la mujer quiere hacerlo reaccionar y lo agrede frente a sus hijos, lo que es violencia indirecta hacia ellos.Lo que me decís lo puse exacto en el escrito de inicio de la cautelar, pero el jdo insiste en que acredite el peligro en la demora!! no se que más quieren que ponga porque francamente sería repetir lo mismo. Gracias por tu respuesta, cualquier aporte es bienvenido
Saludos!!
Simurdiera escribió:
El peligro que alegue es el de violencia indirecta, pues cdo se producen las visitas suele generarse.
No entendi bien esta parte... quiere visitar al menor y lo agreden al padre?
Generalmente cuando se pide una cautelar en un regimen de visitas se alega que el impedimento de contacto daña la relación padre/hijo, podrias pedir una pericia psicologica o algo por el estilo porque es muy comun que cuando se da el impedimento y los nenes son muy chiquitos el padre que tiene la tenencia le llena la cabeza al menor diciendole cosas como que el padre/madre no lo quiere, que tiene la culpa de todo (la separacion por ej:) y cosas similares para que el menor eventualmente no quiera verlo.

Hay mucha jurisprudencia al respecto del detrimento del vinculo padre/hijo por la falta de contacto.