Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por homologacion de acuerdo alimentos!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #448199  por sol248

Hola, necesito ayuda, en una causa donde ya tengo sentencia de divorcio ahora tengo que realizar la homologacion del acuerdo de tenencia y alimentos, que ya fue firmado por ambas partes en forma privada. Mi problema es que no se como hacer el escrito para pedir la homologacion del mismo y ademas me dijeron que tengo que denunciar la conexidad con el exp por el cual tramito el divorcio.
Me ayudaria mucho si alguien me puede pasar algun modelo de como se hace.
Gracias
 #448810  por kantaclaro

El convenio, además de estar firmado por las partes, debe también estarlo por los abogados patrocinantes de c/u de ellas. Debés confeccionar una dda en la que pedís la homologación del mismo (puede presentarse en forma conjunta por las partes y acompañás el acuerdo en original como prueba) y pedís que por conexidad con el divorcio se radiqu en el mismo juzgado/tribunal. Suerte
 #449052  por sol248

Gracias! una pregunta mas si o si debo presentar el escrito en forma conjunta con la otra parte? o puedo presentarlo con una de las partes y pedir que la otra lo ratifique?
 #449176  por kantaclaro

Estás en lo correcto, podés presentarlo vos y correr taslado para que dentro de los 5 días de notificada la contraparte reconozca la firma bajo apercib. de tenerla por válida, pedir se homologue y notificarlo. Suerte
 #456696  por sol248

Hola nuevamente, primero que nada gracias por los datos que me fueron aportando. En base a eso y otras cositas arme algo y me gustaria que por favor me digan que les parece y si tendria que modificar algo, porque estoy haciendo el practico de abogacia en la UBA y todavia no se muy bien como hacer algunos escritos.

SOLICITA HOMOLOGACION DE ACUERDO POR ALIMENTOS Y TENENCIA

Señor Juez:
XXXXX, por derecho propio, D.N.I. XXXX con domicilio real en la calle XXXXXXXX, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la Dra. XXXXX, Tomo XX Folio XXX C.P.A.C.F., perteneciente al Patrocinio Jurídico Gratuito de la Universidad de Buenos Aires, constituyendo conjuntamente domicilio legal en la calle XXXXXXXX., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Zona de Notificación Nº 0000, a V. S. me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO:
Que por la presente solicito se homologue el acuerdo de alimentos y tenencia al que he arribado en forma privada y extrajudicial con el padre de mis hijos, el Sr. XXXXXXXXX D.N.I. XXXXX, con domicilio real en la calle XXXXXXX, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

II.- HECHOS:
Que el instrumento de referencia fue labrado entre la suscripta y el Sr XXXXXX, con fecha 00/00/0000, en relación a nuestro hijos menores XXXXXXXXXXXXX, donde se establece la suma de pesos XXXXX ($ XXX) mensuales en concepto de cuota alimentaría.

III.- PRUEBA:
Documental
Se acompaña la siguiente:
1. Partida de nacimiento de los menores.
2. Acuerdo de alimentos y tenencia.

IV.- CONEXIDAD:
Asimismo, solicito la radicación conjunta de estos actuados conjuntamente a los autos XXXXXXX, que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° XX, a cargo interinamente de la Dra.XXXX, Secretaría Única, Expte. Nº XXXX.

V.- EN SUBSIDIO:
Solicito si correspondiere, se cite a las partes a ratificar lo allí expresado.

VI.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto solicito:
a) me tenga por presentada por parte y por constituido el domicilio,
b) por agregada la prueba documental y por ofrecida la prueba,
c) Oportunamente, previa vista al Sr. Defensor Público de Menores e Incapaces, se expida copia certificada del convenio y su correspondiente auto de homologación.
d) Se autorice expresamente e indistintamente a las Srtas XXXXXXXXXXXXXXX a compulsar la causa, pedir de utilidad, retirar copias, oficios, testimonios, cédulas y demás actos permitido por las leyes procesales solicitando que tenga a esta como una autorización amplia y no restringida.

Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA.

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.
 #459575  por kantaclaro

En proncipio estaría bien, no obstante consultá con tu JTP. Saludos