Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45718  por Drodriguez

He presentado un reclamo ante el SECLO y en el cual se cerró la etapa de conciliación por no mediar acuerdo entre las partes.-
Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede iniciar la demanda en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora? u obligatoriamente por presentar un reclamo ante el SECLO debo iniciar la demanda en los Juzgados de Capital Federal?

#45958  por Drodriguez

leandroklink escribió:hola sos capital o pcia.?? si fuiste al seclo estas en capital,,
El demandado tiene domicilio en Capital, pero el lugar de prestación de servicios de mi cliente es en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.-
Por el monto reclamado me convenía ir al SECLO y llegar a un acuerdo, pero como no hubo ofrecimiento ahora tengo que iniciar la demanda, y quería hacerlo en Lomas ya que casi no voy a Capital.- ¿Puedo iniciarla en Lomas?

#45960  por klaudia7

Hola, podes hacerlo en Lomas.
Saludos.
Klaudia.

#46067  por leandroklink

la ley 11653 de la pcia. bs. as. dice:
ARTICULO 3- Cuando la demanda sea iniciada por el trabajador por entablarse indistintamente:
a) Ante el Tribunal del lugar del domicilio del demandado.
b) Ante el Tribunal del lugar de prestación del trabajo.
c) Ante el Tribunal del lugar de celebración del contrato de trabajo.
Si la demanda es deducida por el empleador deber entablarse ante el Tribunal del lugar del domicilio del trabajador.

por eso podes elegir lo que mas te conviene