Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #459653  por COSAJUZGADA

Tengo el siguiente caso y me gustaría si es posible me den sus opiniones a modo de orientación.Mi clienta tiene tres hijos menores ,vive en concubinato y recientemente se enteró que su pareja es padre de una criatura con otra mujer.La casa donde viven pertenece al concubino y ambos quieren que la propiedad quede para los tres hijos de ambos ,y que no pueda ser reclamada en el futuro por este hijo que apareció .
Que solución sería mas conveniente a tales fines:
Una donación a los tres hijos de la pareja con reserva de usufructo,es decir,una donación de padre a hijos como adelanto de herencia .En esto caso existiría la posibilidad de que la donación fuera atacada en el futuro ,obligando a los donatarios a colacionar o declarandola inoficiosa.
O sería mejor la constitución de bien de familia?
Que alternativas se les ocurre para lograr el objetivo indicado?
Espero sus respuestas ,muchas gracias a todos.
 #459749  por MELON

SI EN UN FUTURO PRODRIA EL CUARTO HIJO PEDIR UNA COLACION EN LA SUCESION DEL PADRE ( CAUNDO FALLEZCA OBVIAMENTE , ANTES NO VA A PODER HACER NADA) . LO IDEAL SERIA VENDER Y COMPRAR OTRO INMUEBLE A NOMBRE DE LOS HIJOS Y DE LA CONCUBINA CALCULO. EL BIEN DE FAMILIA NO SIRVE . SE QUE ES COMPLICADO VENDER , PERO NO SE ME OCURRE OTRA COSA, SALUDOS
 #459769  por COSAJUZGADA

Gracias Melón,el problema como vos decís es que vender es complicado .Se me ocurre algo similar pero bueno ,tengo que proteger los intereses de mi cliente.Si alguien tiene otra idea ,favor de decirme :lol:
 #460318  por ELISEA_SEP

VENDELO SIMULADAMENTE A UN 3º QUE NO TENGA VINCULO ALGUNO Y QUE LO REVENDA A LA CONCUBINA QUIEN LO COMPRA PARA SUS HIJOS MENORES CON RESERVA DE USUFRUCTO PARA ELLA.-