Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de hogar y secuestro?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459789  por martin freijo

hola,
no hago mucho penal y en este tema necesito un poco de ayuda, el tema es que me vino un cliente con un caso en qu su mujer y el hijo de siete meses, se fueron de su casa sin causa aparente ni decir adonde se fueron, desaparecieron, en momentos q mi cliente estaba trabajando, la cuestion es que nadie sabe d ellos ni los parientes, "aparentemente", la cuestion es, como lo encaro al tema seria "abandono de hogar y secuestro", o que otra figura penal seria conveniente aplicar en este tema, desde ya muchas gracias por la ayuda...
 #459914  por feragus

No creo que por ahora tengas un caso penal, no sabés que pasó con la madre y con el nene. Por otro lado, el abandono del hogar no es un delito penal. Y secuestro de la madre respecto al hijo?. No me parece.-
 #463075  por ANITABAKER2009

ESTIMADO COLEGA, NO ESTAS EN PRINCIPIO ANTE UN CASO PENAL SINO UNO DE FAMILIA, Y TENES VARIAS ALTERNATIVASA SABER:
* HACE LA DENUNCIA PARA LA BUSQUEDA DEL PARADERO DEL MENOR.
*HACE LA DENUNCIA DE IMPEDIMENTO DE CONTACTO.
*SI EL PADRE Y LA MADRE SE ENCONTRABAN CONVIVIENDO PODES PEDIR LA TENENCIA DEL MENOR Y AHI LA JUSTICIA SE ENCARGARA DE BUSCARLOS.
*SI ÉL TENIA LA TENENCIA PODES PEDIR EL REINTEGRO O RESTITUCION DEL MENOR.
HAY VARIAS POSIBLIDADES. SUERTE
 #632540  por CarinaA

Alguien podria mandarme un modelo de denuncia por busqueda de paradero de menor, tengo un caso similar al planteado en cuanto desaparecio la mama con la hija de mi patrocinado( el cual me fuera asignado por defensoria de pobres para iniciar la tenencia en el juzgado de paz letrado de moreno) luego que el instara una accion penal por abuso sexual de la menor por parte de un ex cuñado de la mama de la nena. La causa penal todavia no tiene movimiento solo se la u.f.i en que tramitara. El tema es que el señor esta desesperado no se como ayudarlo, si inicio la tenencia aqui minimo 20 dias para apertura y traslado y no tengo donde notificar. A todo se adiciona que el señor es no vidente, reside en avellaneda(muy lejos de moreno) y todo se me complica aun mas.