Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nombre del estudio - Duda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459955  por doncarlos8
 
Buenas, quisiera consultarles sobre una duda que tengo hace varios dias. Quiza parezca un poco tonta, de ser asi pido disculpas, pero me resulta importante a los efectos publicitarios de mi estudio.

la consulta es: al no haber ningun tipo de habilitacion comercial para abrir un estudio juridico, no habiendo que registrar marca ni nombre ni nada, ¿puedo ponerle el nombre que quiera o solo mi nombre?

Puedo ponerle x ejemplo: "estudio univ" "Estudio el derecho" "estudio R & R"? o tengo que ponerle Estudio juridico dr. Carlos Perez?

Perdon si es muy tonto. Y mil gracias a quienes me respondan.
 #460121  por romerocosta
 
Hola, bueno cuando lei tu planto mas que tonto me parecio original yo nunca lo pense, pero recordando nombre de estudios de colegas me di cuenta que no es necesario que lleve tu apellido, y le podrías poner cualquier nombre, igual espera la respuesta de otro colega, lo mio no es desde la sabiduria sino desde lo que he observado en la realidad
saludos
 #460124  por Master
 
Doncarlos8 ..
Al Estudio podés ponerle el nombre que se te ocurra. No está regulado.
Pero tenés que mencionar (por normativa ética) el nombre del abogado a cargo. Consultá esto en el C.de Ética, en la página del Colegio.
Suerte.
 #478775  por flux
 
Le podes poner el nombre que se te ocurra, con o sin habilitacion. Si queres ponerle "estudio juridico alfa del Dr. Malfati" (ese que estafaba con las propiedades y que a uno de sus empleados le dieron una paliza los damnificados) podrias. En si no hay problema, es un nombre de fantasia.