Te agradecería me dijeras cómo proceder.
En estos casos, donde no hay prueba casi, yo tengo un mecanismo, pero requiere que tu cliente tenga el estomago para hacerlo (si es blandita de personalidad no va a poder).
Desde ahora tu cliente es dios, osea, tu cliente solo con ir a la escuela ya tiene derecho a cobrar salario, da igual que vaya 200 veces al baño, da igual que haga todo con extrema tranquilidad (osea muy lento), si alguien le dice algo ella responde tipo "en seriooo? no me di cuentaaaaa" sin levantar el tono ni nada, pero por lo bajo cuando la persona que la agravia se le acerca tu cliente la insulta de arriba a abajo (se mete con la madre, con el marido con los hijos, etc etc etc)
pero siempre por lo bajo, que no haya testigos. Al mismo tiempo tu cliente envia un TCL reclamando por registracion deficiente en en los terminos de la 24.013 (da igual que haya estado totalmente en blanco, inventale antiguedad) y luego denuncia la actitud persecutoria por motivo de haber reclamado la registracion. Tambien comenza a hablar entre las otras compañeras de trabajo de derechos sindicales y porque no poner un delegado gremial (solo para que la empleadora se ponga de peor animo pensando que puede llegar a ser verdad) y a la vez menciona que las instalaciones no cumplen con las normas de seguridad e higiene y que el Ministerio de Trabajo podria venir a inspeccionar y multar al jardin, etc. La idea de esto es que todos estos comentarios (en apariencia inocentes) lleguen al empleador y lo pongan de muy mal animo.
Cual es la idea de esto, lograr que a tu cliente la despidan porque pone del demonio a su empleador. Y esta es la clave, en general cuando hay que hacer un despido contra un empleado pillo, osea aquel que se busca situaciones para molestar indirectamente, el empleador termina teniendo que recurrir a abogados, enviando CD y entre todo ese interin alguna metida de paga del empleador siempre hay (o no intima correctamente, o se excede, o despide con justa causa pero no puede probar tal causa, etc).
Ahora bien, si tu cliente te dice que no puede hacer eso porque no tiene el coraje y que asi no sabe manejarse, entonces directamente pedile testigos presenciales de los hechos que denuncia, y si no los tiene directamente decile que no puede hacer nada de nada porque ni tiene testigos ni el espiritu necesario para defenderse
Me vas a decir que esto no tiene nada que ver con el derecho, puede que no, pero asi es como se manejan los sindicalistas y esto lo aprendi de diferentes sindicatos y te digo que funciona muy bien, porque al caso, tu cliente tiene derecho a cobrar mes a mes el sueldo asi sea que solamente vaya a rascarse el higo
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"